La Lista del MPN para las Generales

El gobernador Omar Gutiérrez, se refirió a diferentes temas, entre ellos como tendría que quedar conformada la lista del MPN para las próximas elecciones generales y tras las PASO

REGIONALES21/09/2021
imagen_2021-09-21_181505

El gobernador Omar Gutiérrez, en declaraciones radiales, se refirió a diferentes temas, entre ellos como tendría que quedar conformada la lista del MPN para las próximas elecciones generales y tras las PASO.

Gutiérrez señaló que "por paridad de género, los primeros dos lugares de la lista del MPN son para quienes ganaron las PASO y, el tercero, para Osvaldo Llancafilo".

"Las elecciones son una evaluación, una expectativa que deposita la ciudadanía. Hubo votos transitorios en las PASO en todo el país. No hay grieta en el MPN, la campaña hasta noviembre se realizará dialogando, para fortalecer el espacio", dijo.

También destacó que "no tenemos por qué seguir subsidiando a los grandes usuarios de la energía, porque nosotros también necesitamos un precio justo para poder invertir en nuestro desarrollo".

Con respecto al plan de vacunación, el mandatario provincial confirmó que "hoy estaremos complementando esquemas de Moderna para menores y de Sinopharm para mayores de 18 años. Mañana recibiremos 15 mil segundas dosis de Sinopharm".

Nqnoticias

Te puede interesar
md - 2026-01-24T105713.712

“Neuquén Habita” tiene en marcha 10.473 soluciones habitacionales en la ciudad capital

Neuquén Noticias
REGIONALES24/01/2026

Incluye viviendas, lotes con servicios, mensuras, servicios domiciliarios y regularizaciones. Algunos proyectos están en ejecución y otros listos para iniciarse. Además, ya se entregaron otras 172 viviendas en la ciudad. A partir de un convenio específico con la municipalidad, se concretarán 306 viviendas multifamiliares, 2.600 regularizaciones en asentamientos y 630 lotes con servicios.

viviendas

“Neuquén Habita” tiene en marcha 10.473 soluciones habitacionales en la ciudad capital

NeuquenNews
REGIONALES23/01/2026

Incluye viviendas, lotes con servicios, mensuras, servicios domiciliarios y regularizaciones. Algunos proyectos están en ejecución y otros listos para iniciarse. Además, ya se entregaron otras 172 viviendas en la ciudad. A partir de un convenio específico con la municipalidad, se concretarán 306 viviendas multifamiliares, 2.600 regularizaciones en asentamientos y 630 lotes con servicios.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 24 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/01/2026

Sábado de pausa consciente, escucha interna y recuperación de energía vital. El sábado 24 de enero de 2026 se presenta como un día de desaceleración necesaria. Después de una semana de avances, ajustes y cierres, la energía invita a aflojar la exigencia, tanto externa como interna, y a permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo vivido.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 15.18.25

Agenda Cultural del Alto Valle – 23 al 25 de enero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA22/01/2026

Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.

'El mundo está en medio de una ruptura, no de una transición' El potente discurso de Carney en Davos

Ruptura global, no transición: la nueva geopolítica del poder y el lugar que se juega Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/01/2026

El discurso de Mark Carney, primer ministro de Canadá, en Davos expone una verdad incómoda: el mundo ya no transita un cambio ordenado, sino una ruptura profunda del sistema global. En ese nuevo tablero, los recursos estratégicos definen soberanía, poder real y destino histórico. Para Argentina, Vaca Muerta deja de ser un yacimiento: pasa a ser un factor geopolítico que es necesario repensar.