Banner pauta (1100 x 100 px)

Comienza ciclo de capacitaciones gratuitas con salida laboral para jóvenes de la ciudad

Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad.

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_211212

Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad. La Municipalidad de Neuquén diseñó un nuevo programa de capacitaciones gratuitas destinadas a personas de entre 18 y 35 años.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que la propuesta “Yo me capacito”, se realizará en conjunto con la empresa Exxon. “La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, como de manera independiente”, apuntó la funcionaria.

En este sentido explicó que se comenzará con cuatro cursos muy convocantes que son: Diseño y armado de muebles en MDF; carpintería metálica; construcción en seco y también soldadura.

“Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y los talleres tendrán tres encuentros semanales”, agregó la funcionaria, quien dijo que los interesados deberán solicitar los formularios de preinscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.

“Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se realizarán entrevistas presenciales y luego se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados”, explicó Pasqualini quien aclaró que todos los cursos serán presenciales y los cupos son limitados.

Dijo que las clases comenzarán a dictarse de manera escalonada: el 27 de septiembre iniciará soldadura; el 4 de octubre; diseño y armado de muebles en MDF que será los lunes, miércoles y viernes desde las 11.30 en el Centro de Capacitación Padre Mascardi y Lago Rucachoroy de Villa Ceferino.

El 13 de octubre empezará construcción en seco y se dictará los lunes, miércoles y viernes a las 14, también en Villa Ceferino; y finalmente carpintería metálica tiene fecha de inicio para el 18 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

69

El "vamping": la expansión del insomnio digital que roba el sueño a todas las generaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/07/2025

El “vamping” es un fenómeno de insomnio digital que trasciende la adolescencia y afecta a jóvenes y adultos. El uso prolongado del celular en la cama retrasa el inicio del sueño, altera la calidad del descanso y provoca consecuencias físicas y emocionales. La ciencia confirma que solo unos minutos más frente a la pantalla pueden transformar toda una noche, evidenciando la urgencia de adoptar hábitos tecnológicos que protejan el sueño y la salud mental en la era digital.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?