1100x100 PIROTECNIA (1)

Comienza ciclo de capacitaciones gratuitas con salida laboral para jóvenes de la ciudad

Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad.

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_211212

Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad. La Municipalidad de Neuquén diseñó un nuevo programa de capacitaciones gratuitas destinadas a personas de entre 18 y 35 años.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que la propuesta “Yo me capacito”, se realizará en conjunto con la empresa Exxon. “La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, como de manera independiente”, apuntó la funcionaria.

En este sentido explicó que se comenzará con cuatro cursos muy convocantes que son: Diseño y armado de muebles en MDF; carpintería metálica; construcción en seco y también soldadura.

“Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y los talleres tendrán tres encuentros semanales”, agregó la funcionaria, quien dijo que los interesados deberán solicitar los formularios de preinscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.

“Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se realizarán entrevistas presenciales y luego se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados”, explicó Pasqualini quien aclaró que todos los cursos serán presenciales y los cupos son limitados.

Dijo que las clases comenzarán a dictarse de manera escalonada: el 27 de septiembre iniciará soldadura; el 4 de octubre; diseño y armado de muebles en MDF que será los lunes, miércoles y viernes desde las 11.30 en el Centro de Capacitación Padre Mascardi y Lago Rucachoroy de Villa Ceferino.

El 13 de octubre empezará construcción en seco y se dictará los lunes, miércoles y viernes a las 14, también en Villa Ceferino; y finalmente carpintería metálica tiene fecha de inicio para el 18 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.