
Comienza ciclo de capacitaciones gratuitas con salida laboral para jóvenes de la ciudad
Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad.
REGIONALES20/09/2021
Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad. La Municipalidad de Neuquén diseñó un nuevo programa de capacitaciones gratuitas destinadas a personas de entre 18 y 35 años.
María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que la propuesta “Yo me capacito”, se realizará en conjunto con la empresa Exxon. “La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, como de manera independiente”, apuntó la funcionaria.
En este sentido explicó que se comenzará con cuatro cursos muy convocantes que son: Diseño y armado de muebles en MDF; carpintería metálica; construcción en seco y también soldadura.
“Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y los talleres tendrán tres encuentros semanales”, agregó la funcionaria, quien dijo que los interesados deberán solicitar los formularios de preinscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.
“Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se realizarán entrevistas presenciales y luego se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados”, explicó Pasqualini quien aclaró que todos los cursos serán presenciales y los cupos son limitados.
Dijo que las clases comenzarán a dictarse de manera escalonada: el 27 de septiembre iniciará soldadura; el 4 de octubre; diseño y armado de muebles en MDF que será los lunes, miércoles y viernes desde las 11.30 en el Centro de Capacitación Padre Mascardi y Lago Rucachoroy de Villa Ceferino.
El 13 de octubre empezará construcción en seco y se dictará los lunes, miércoles y viernes a las 14, también en Villa Ceferino; y finalmente carpintería metálica tiene fecha de inicio para el 18 de octubre.


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
