500x100

Se habilita el funcionamiento de locales bailables y se levanta el aforo en los comercios

 Las nuevas habilitaciones fueron posibles debido a la fuerte baja en los contagios por COVID

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_204359

Atendiendo a la situación sanitaria y el notable descenso de los contagios por Covid-19, la Municipalidad de Neuquén informó que a partir de hoy se habilita la apertura de locales bailables y se levantan las restricciones a la capacidad de personas en el resto de los comercios.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que estas medidas se trabajaron en conjunto con los comerciantes y que «producto de la excelente campaña provincial de vacunación que ya alcanza al 95 por ciento de los mayores de 18 años con por lo menos la primer dosis, tenemos 35 casos promedio por día y este contexto nos permite continuar con la flexibilización de las medidas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial, sin dejar de lado la situación sanitaria”.

La funcionaria informó que los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo. Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”.

Además, señaló que en estos comercios se requerirá la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis: “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos”, dijo la subsecretaria.

Por otro lado, indicó que para los salones de fiesta la capacidad máxima será de 200 personas, con un aforo del 60 por ciento. En cuanto al resto de los comercios como cines, teatros y locales gastronómicos, ya no habrá aforo limitado ni tampoco restricciones a los horarios de cierre y apertura: “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, destacó Cagol.

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.