TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se habilita el funcionamiento de locales bailables y se levanta el aforo en los comercios

 Las nuevas habilitaciones fueron posibles debido a la fuerte baja en los contagios por COVID

REGIONALES20/09/2021
imagen_2021-09-20_204359

Atendiendo a la situación sanitaria y el notable descenso de los contagios por Covid-19, la Municipalidad de Neuquén informó que a partir de hoy se habilita la apertura de locales bailables y se levantan las restricciones a la capacidad de personas en el resto de los comercios.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que estas medidas se trabajaron en conjunto con los comerciantes y que «producto de la excelente campaña provincial de vacunación que ya alcanza al 95 por ciento de los mayores de 18 años con por lo menos la primer dosis, tenemos 35 casos promedio por día y este contexto nos permite continuar con la flexibilización de las medidas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial, sin dejar de lado la situación sanitaria”.

La funcionaria informó que los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo. Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”.

Además, señaló que en estos comercios se requerirá la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis: “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos”, dijo la subsecretaria.

Por otro lado, indicó que para los salones de fiesta la capacidad máxima será de 200 personas, con un aforo del 60 por ciento. En cuanto al resto de los comercios como cines, teatros y locales gastronómicos, ya no habrá aforo limitado ni tampoco restricciones a los horarios de cierre y apertura: “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, destacó Cagol.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.