
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
Continúa el trabajo conjunto para la conformación del nuevo organigrama del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat que ya fue enviado al Concejo Deliberante
REGIONALES20/09/2021San Martin de los Andes.- Continúa el trabajo conjunto para la conformación del nuevo organigrama del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat que ya fue enviado al Concejo Deliberante. Paralelamente, el martes 28 -a las 10- se realiza la apertura de sobres de la Licitación Pública para la venta de tierras municipales, para la creación de Loteo Social.
El intendente Carlos Salonti, recibió este mediodía –acompañado por la Secretaria de Gobierno, Natalia Vita y por la Subsecretaria de Vivienda, Julia Muñoz- a las organizaciones sociales que se acercaron al Municipio en el marco de una jornada de visibilización de la problemática de la demanda habitacional.
En este contexto, el Jefe Comunal ratificó el compromiso del Ejecutivo Municipal de seguir trabajando en conjunto con todas las organizaciones, tal como se viene haciendo, en los distintos abordajes de la temática y detalló a los vecinos y vecinas, que ya fue enviado al Concejo Deliberante el proyecto consensuado en el marco del Consejo Asesor de Vivienda; para la modificación y creación de un nuevo organigrama para el funcionamiento del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat. “Junto a los Concejales, vamos a trabajar ahora para avanzar en la aprobación del mismo”, indicó el Intendente.
Paralelamente, el Jefe Comunal, reiteró que el próximo martes 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, se realizará la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública, con las ofertas correspondientes a la venta o permuta de los lotes frente al Hotel del ISSN. La adquisición de tierras a partir de esa venta o canje, permitirá la generación de Loteos Sociales.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.