San Martínde los Andes voraz incendio los dejó con lo puesto y se salvaron de milagro

Cuatro jóvenes oriundos de Buenos Aires lograron salir de la vivienda que alquilaban en el barrio Altos de Chapelco segundos antes que se quemara  

REGIONALES 13 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-13_201050

Cuatro jóvenes turistas oriundos de la ciudad de Adrogué en la zona sur del conurbano bonaerense salvaron su vida este lunes tras incendiarse la vivienda que alquilaban para pasar unas vacaciones en San Martín de los Andes.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana de este lunes cuando los chicos lograron salir de la cabaña, ubicada en la calle Los Fresnos del Barrio Altos de Chapelco, sorprendidos por las llamas.

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para poder apagar el fuego, aunque cuando llegaron las llamas ya habían tomado toda la vivienda y no se logró salvar nada. Los jóvenes salieron solamente con lo puesto, ni siquiera pudieron vestirse, ni tampoco agarrar las llaves de su camioneta.
Fabián González, bombero encargado de prensa, contó a LM Neuquén que un vecino fue el que ayudó a los turistas a correr su camioneta Amarok y alejarla de las llamas.

 El hombre asistió a los jóvenes y ató con una liga la camioneta a su vehículo y logró sacarla del fuego. También esos vecinos les dieron ropa a los turistas para que pudieran vestirse ya que como el incendio comenzó mientras dormían salieron de la casa como estaban.

La vivienda era de unos 20 por 10 metros toda construida en mampostería y madera por lo que el fuego avanzó muy rápidamente.

“Cuando llegamos el fuego estaba generalizado y había tomado toda la casa así que nos abocamos a extinguir. Trabajamos cuatro dotaciones de Bomberos y también colaboró el personal de Parques Nacionales”, comentó el bombero, quien precisó además que por la época del año en que se sucedió este incendio no se propagó porque la vegetación ya está verde. 

imagen_2021-09-13_201305

 
Los Bomberos trabajaron cerca de tres horas en el lugar para extinguir la llamas y la casa quedó con destrucción total. “Los chicos salieron ilesos, lograron salir a tiempo, aunque perdieron todo”, destacó el bombero.

González adelantó además que se presume que el incendio se originó por la cercanía en que los turistas habían dejado ropa secándose al lado de un calefactor.

Igualmente, los Bomberos de Chapelco realizaban las pericias en el lugar para definir qué inició el fuego en esa vivienda. El Municipio asistió a los turistas para poder ayudarlos a volver a sus viviendas ya que quedaron sin nada.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad