Banners logo-28

Dictarán un trayecto formativo para profesores y profesoras de educación física

Se trata de la primera edición de capacitación virtual: “La Educación Física: desde una perspectiva crítica a una propositiva”
REGIONALES08/09/2021
imagen_2021-09-08_193141

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del equipo de Coordinación y Gestión de la dirección general Modalidad Educación Física, invita a profesores y profesoras de educación física de la provincia del Neuquén a ser parte de la primera edición del trayecto formativo en formato virtual: “La Educación Física: desde una perspectiva crítica a una propositiva”.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que la propuesta busca impulsar una formación continua y actualizada de las y los profesores de Educación Física de la Provincia del Neuquén, y tiene como principal objetivo proponer espacios de diálogo y reflexión crítica, además de acercar herramientas conceptuales y prácticas que permitan elaborar nuevas propuestas didácticas-pedagógicas para una Educación Física Integral, con el fin de garantizar condiciones de igualdad.

Por su parte, desde el equipo de la Modalidad Educación Física explicaron que este trayecto invita a desarrollar una nueva mirada sobre las prácticas corporales integrales, la inclusión, la ESI y los deportes alternativos; brindar herramientas conceptuales y recursos para repensar las prácticas pedagógicas; fomentar instancias de trabajo colaborativo entre colegas de diferentes realidades educativas; y abordar una agenda para una educación física con una mirada inclusiva e integral.

La iniciativa se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre, a través del aula virtual de Educación Física del Campus del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se organizará en 5 módulos, con 4 encuentros sincrónicos y clases virtuales desarrolladas en la plataforma. Total: 36 horas reloj (54 h cátedras).

Las y los participantes accederán a todos los contenidos del curso en la plataforma y podrán interactuar con los/las tutores/as y con sus pares a través de foros. En dicha plataforma dispondrán de material audiovisual y bibliográfico. Cada módulo deberá aprobarse con la entrega de una actividad obligatoria y la capacitación se acreditará con un trabajo final.

Inscripciones (del 9 al 13 de septiembre) en el siguiente formulario: https://forms.gle/kWhFs7pfJ1QpxPpg9

Cupos limitados. Puntaje docente: Resolución en trámite.

Módulos y Cronograma:

-MÓDULO 1: Los sentidos de la educación física y sus contenidos; a cargo del Lic. Jorge Roberto Gómez. Miércoles 22 de septiembre a las 18 h.

-MÓDULO 2: La ESI en la clase de educación física; a cargo del Equipo ESI, dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales, perteneciente al Ministerio de Educación provincial. Miércoles 29 de septiembre a las 18 h.

-MÓDULO 3: Educación física y discapacidad. “las representaciones arraigadas en el impedimento, un freno a la imaginación docente”; a cargo del Lic. José Luis Colaciuri. Miércoles 4 de octubre a las 18 h.

-MÓDULO 4: Deportes alternativos y prácticas corporales como herramientas didácticas pedagógicas; encuentro sincrónico a través de la plataforma virtual. Miércoles 13 de octubre a las 18 h.

-MÓDULO 5: DEPORTE Y ESCUELA; a cargo del Lic. Rodolfo Rozengardt. Miércoles 20 de octubre a las 18 h.

nqniforma

Te puede interesar
Escuela de la magistratura

Neuquén presentó su Escuela Judicial con una propuesta de formación innovadora y proyección internacional junto a Naciones Unidas

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
La nueva Escuela de la Magistratura fue concebida como un espacio destinado a fortalecer las capacidades de quienes aspiren a ocupar un cargo en el poder judicial como tambien para magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios judiciales, a partir de una propuesta académica que vincula formación, innovación y perspectiva de derechos humanos, con una agenda de cooperación junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Escuela Judicial de España y diversas agencias de Naciones Unidas.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Vaca-1

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
Un proyecto impulsado por ANIDE y dirigido por el geógrafo Germán Gabriel Pérez analizará los desplazamientos en transporte público, automóvil, bicicleta y a pie. La investigación buscará crear una herramienta permanente de información para planificar una región cuyo crecimiento urbano y económico ya desbordó los límites municipales.
Nadia y Karina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

NeuquenNews
POLÍTICA08/10/2026
La senadora neuquina aparece como la candidata de la Casa Rosada para presidir la estratégica Comisión de Acuerdos. Pero su antecedente judicial en Neuquén, que hoy le impediría ser candidata a un cargo provincial, abrió resistencias entre aliados del Gobierno. La comisión tiene entre sus funciones analizar los pliegos de quienes aspiran a convertirse en jueces y otros altos funcionarios del Estado.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.