Dictarán un trayecto formativo para profesores y profesoras de educación física

Se trata de la primera edición de capacitación virtual: “La Educación Física: desde una perspectiva crítica a una propositiva”

REGIONALES 08 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-08_193141

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del equipo de Coordinación y Gestión de la dirección general Modalidad Educación Física, invita a profesores y profesoras de educación física de la provincia del Neuquén a ser parte de la primera edición del trayecto formativo en formato virtual: “La Educación Física: desde una perspectiva crítica a una propositiva”.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que la propuesta busca impulsar una formación continua y actualizada de las y los profesores de Educación Física de la Provincia del Neuquén, y tiene como principal objetivo proponer espacios de diálogo y reflexión crítica, además de acercar herramientas conceptuales y prácticas que permitan elaborar nuevas propuestas didácticas-pedagógicas para una Educación Física Integral, con el fin de garantizar condiciones de igualdad.

Por su parte, desde el equipo de la Modalidad Educación Física explicaron que este trayecto invita a desarrollar una nueva mirada sobre las prácticas corporales integrales, la inclusión, la ESI y los deportes alternativos; brindar herramientas conceptuales y recursos para repensar las prácticas pedagógicas; fomentar instancias de trabajo colaborativo entre colegas de diferentes realidades educativas; y abordar una agenda para una educación física con una mirada inclusiva e integral.

La iniciativa se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre, a través del aula virtual de Educación Física del Campus del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se organizará en 5 módulos, con 4 encuentros sincrónicos y clases virtuales desarrolladas en la plataforma. Total: 36 horas reloj (54 h cátedras).

Las y los participantes accederán a todos los contenidos del curso en la plataforma y podrán interactuar con los/las tutores/as y con sus pares a través de foros. En dicha plataforma dispondrán de material audiovisual y bibliográfico. Cada módulo deberá aprobarse con la entrega de una actividad obligatoria y la capacitación se acreditará con un trabajo final.

Inscripciones (del 9 al 13 de septiembre) en el siguiente formulario: https://forms.gle/kWhFs7pfJ1QpxPpg9

Cupos limitados. Puntaje docente: Resolución en trámite.

Módulos y Cronograma:

-MÓDULO 1: Los sentidos de la educación física y sus contenidos; a cargo del Lic. Jorge Roberto Gómez. Miércoles 22 de septiembre a las 18 h.

-MÓDULO 2: La ESI en la clase de educación física; a cargo del Equipo ESI, dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales, perteneciente al Ministerio de Educación provincial. Miércoles 29 de septiembre a las 18 h.

-MÓDULO 3: Educación física y discapacidad. “las representaciones arraigadas en el impedimento, un freno a la imaginación docente”; a cargo del Lic. José Luis Colaciuri. Miércoles 4 de octubre a las 18 h.

-MÓDULO 4: Deportes alternativos y prácticas corporales como herramientas didácticas pedagógicas; encuentro sincrónico a través de la plataforma virtual. Miércoles 13 de octubre a las 18 h.

-MÓDULO 5: DEPORTE Y ESCUELA; a cargo del Lic. Rodolfo Rozengardt. Miércoles 20 de octubre a las 18 h.

nqniforma

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.