Banners logo-28

Finalizó la temporada de poda con más de 5000 autorizaciones

 Este año las solicitudes reflejaron un aumento en las estadísticas anuales y se contabilizaron 1043 autorizaciones más
REGIONALES08/09/2021
imagen_2021-09-08_171301

Se dio fin a la temporada de poda y a las autorizaciones que da la Municipalidad de Neuquén para realizar esta práctica sobre los árboles de vereda. La actividad, que comenzó en el mes de junio y se extendió hasta el 31 de agosto, alojó como resultado la autorización de poda de 5.776 árboles y se recibieron 1.580 solicitudes de extracción.

Comparando los números de 2020, este año las solicitudes reflejaron un aumento en las estadísticas anuales y se contabilizaron 1.043 autorizaciones más.

Durante esta temporada, el municipio se encarga de la poda de los árboles de los espacios públicos pero los de vereda son responsabilidad de los vecinos y vecinas, quienes solicitan los permisos a la Municipalidad y deben contratar a los podadores autorizados, que son los que hicieron los cursos correspondientes.

En este sentido, la dirección de Arbolado Urbano realizó diversas capacitaciones que derivaron en el aumento de la cantidad de personas que brindan el servicio.

Por otro lado, desde el área destacaron que recibieron la mayor cantidad de solicitudes en los barrios Área Centro Este con 626 podas, Área Centro Oeste con 368 y Belgrano con 324.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.