Finalizó la temporada de poda con más de 5000 autorizaciones

 Este año las solicitudes reflejaron un aumento en las estadísticas anuales y se contabilizaron 1043 autorizaciones más

REGIONALES 08 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-08_171301

Se dio fin a la temporada de poda y a las autorizaciones que da la Municipalidad de Neuquén para realizar esta práctica sobre los árboles de vereda. La actividad, que comenzó en el mes de junio y se extendió hasta el 31 de agosto, alojó como resultado la autorización de poda de 5.776 árboles y se recibieron 1.580 solicitudes de extracción.

Comparando los números de 2020, este año las solicitudes reflejaron un aumento en las estadísticas anuales y se contabilizaron 1.043 autorizaciones más.

Durante esta temporada, el municipio se encarga de la poda de los árboles de los espacios públicos pero los de vereda son responsabilidad de los vecinos y vecinas, quienes solicitan los permisos a la Municipalidad y deben contratar a los podadores autorizados, que son los que hicieron los cursos correspondientes.

En este sentido, la dirección de Arbolado Urbano realizó diversas capacitaciones que derivaron en el aumento de la cantidad de personas que brindan el servicio.

Por otro lado, desde el área destacaron que recibieron la mayor cantidad de solicitudes en los barrios Área Centro Este con 626 podas, Área Centro Oeste con 368 y Belgrano con 324.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad