Se inauguró la primer etapa del Jardín Botánico de Plottier

El mismo se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena y cuenta con dos ingresos, uno sobre la Av. Plottier y otro, por el Camping Nepen Hué.

REGIONALES03/09/2021
03. jardín botánico-02

Si bien sus puertas ya se encontraban abiertas al público, esta semana se hizo el acto inaugural de la primera etapa del Jardín Botánico Ciudad de Plottier. El mismo se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena y cuenta con dos ingresos, uno sobre la Av. Plottier y otro, por el Camping Nepen Hué. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud ideal para recorrer en bicicleta o hacer caminatas.

 En el día del árbol, y bajo la calidez de un sol primaveral, coincidieron vecinos y autoridades para realizar la plantación de los árboles donados por la ONG Semana del árbol. La donación consiste en árboles de más de 200 especies nativas del bosque cordillerano tales como Arrayanes, Coihues, Araucarias, Calafates y Cañas.

 El proyecto del Jardín Botánico inició en la gestión anterior y pudo concretarse recientemente gracias al trabajo de EDEP, al convenio realizado con la UFLO que, en esta ocasión, fue representada por su vicerrector Christian Kreber, al trabajo voluntario de la comunidad y a las donaciones recibidas.

 “En primer lugar quiero agradecer al personal del EDEP y a toda la gente de la gestión anterior que trabajó desde un principio en este proyecto, este espacio de vegetación autóctona de nuestra región. Me siento muy agradecido con la ONG Semana del árbol, que donó más de 200 especies para que puedan ser plantadas en el Jardín Botánico, y a todos los vecinos que se acercaron a realizar la plantación, no solo en la inauguración, sino que acompañan esta iniciativa día a día.

Por otro lado, quiero destacar la importancia que tiene para nosotros como sociedad contar con este espacio que ya figura en el Registro Nacional de Jardines Botánicos y que pronto será inscripto en la Red Mundial de Jardines Botánicos. En este espacio se busca preservar la flora y fauna autóctonas de nuestra región, y me siento orgulloso de que se pueda concretar y de que se generen estos espacios diferentes de recreación para los vecinos. El jardín botánico cuenta con todo un circuito alrededor de varias hectáreas y con un muelle que da a la laguna Elena en la que también puede apreciarse un poco de la fauna local. Es un paseo que vale la pena hacer en familia, ojalá todos puedan ir”, declaró el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.