TW_CIBERDELITO_1100x100

Avanza la obra de la ciclovía que une el Balneario Albino Cotro con la Universidad del Comahue

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de la ciclovía de la calle Bahía Blanca

REGIONALES02/09/2021
imagen_2021-09-02_211921

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de la ciclovía de la calle Bahía Blanca. Esta iniciativa es el primer tramo que une el balneario Albino Cotro con la calle Leloir y garantiza la circulación segura para las y los ciclistas.

«A partir del inicio de gestión tomamos la decisión de que la prioridad es el peatón y la bicicleta por eso llevamos adelante una infraestructura muy importante en toda la ciudad”, sostuvo el jefe comunal al mismo tiempo que resaltó que en un año y medio se triplicó el número de bicisendas en Neuquén.

“Estamos impulsando estas estructuras que son fundamentales, seguras y que hacen a una movilidad sustentable», remarcó Gaido.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que es la primera ciclovía que permite cruzar la ruta 22 y anunció que en el mes de octubre estará habilitada hasta la calle Leloir.

 «Vamos a ir acompañando el desarrollo y la modernización que necesita la ciudad con ciclovías que son inclusivas y modernas», dijo Morán.
En relación al recorrido, el funcionario comentó que inicia en el sur, en la calle Bolívar, la vía de ingreso al balneario Albino Cotro, luego “va por bahía blanca y continúa por Entre Ríos hasta llegar a Leloir”. En este sentido, indicó que esta bici calle permite conectar todo el paseo costero con la zona norte de la ciudad, llegando al Parque Norte y a la Universidad del Comahue.

El secretario recordó que desde que comenzó la gestión este tipo de infraestructuras que hacen a una ciudad inclusiva, moderna y sustentable son prioridad: “Teníamos 24 kilómetros de ciclovías y no estaban conectadas. Nosotros en muy poco tiempo desarrollamos 60 kilómetros. Buscamos conectar Neuquén, que las y los vecinos puedan llegar desde Casimiro Gomez hasta la costa de los ríos en bicicleta».

imagen_2021-09-02_212010

Con respecto a los trabajos que se están realizando señaló que “están en la etapa final. Faltan detalles puntuales, en muy poco tiempo estará listo. El intendente inaugurará una primera etapa que tiene que ver con la posibilidad de llegar hasta las vías del ferrocarril, en la calle Mosconi”, y comentó que “era algo muy demandado por la gente del este ya que no contaba con este tipo de estructuras en la zona”.

Morán explicó que sobre la ruta 22 se hizo una demarcación de bicisenda en verde, bien delimitada por seguridad vial y adelantó que en los próximos días comienzan el tramo de la calle Entre Ríos para lograr la conexión con la Universidad del Comahue.

«Vamos a ir acompañando el desarrollo y la modernización que necesita la ciudad con ciclovías que son inclusivas y modernas. Vamos a ir haciendo todo lo necesario porque es prioridad en la agenda del intendente», concluyó el responsable del área de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Te puede interesar
md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos

Egresados-1972-San-martin

Cuando ponerse los pantalones fue un problema: la curiosa historia de las alumnas del José de San Martín en 1973

NeuquenNews
REGIONALES21/10/2025

El 1° de junio de 1973, un grupo de alumnas neuquinas protagonizó una pequeña gran revolución: quiso asistir a clases con pantalones debajo del guardapolvo. La dirección del histórico colegio José de San Martín lo consideró inapropiado. Medio siglo después, la anécdota —publicada en su momento por el diario Río Negro— provoca más sonrisas que polémicas, pero retrata una época y una mentalidad que hoy parecen impensables.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 22 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/10/2025

El miércoles trae una energía de enfoque, claridad y concreción. Es un día que premia la planificación, la disciplina y la capacidad de mantener la calma en medio de los desafíos. Las influencias astrales favorecen los acuerdos, el trabajo en equipo y la comunicación empática, pero advierten sobre el peligro de la distracción y el cansancio emocional. Ideal para cerrar pendientes, aclarar malentendidos y dar pasos firmes hacia nuevas metas.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa

NeuquenNews
20/10/2025

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

energia 3.0

El Gobierno redefine el mercado eléctrico: libre competencia, menos subsidios y un fuerte incentivo a nuevas inversiones

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/10/2025

La Resolución 400/2025 del Ministerio de Economía, publicada el 21 de octubre en el Boletín Oficial, marca el inicio de una transformación estructural del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La norma impulsa la libre contratación entre generadores y distribuidores, elimina restricciones a la competencia, reduce subsidios y busca atraer capital privado con nuevos esquemas de remuneración e incentivos para la generación. El proceso comenzará el 1° de noviembre y tendrá un período de transición de 24 meses.

DIPUTADOS-COMISION-PRESUPUESTO-4

El ministerio de Sturzenegger prepara una «Ley Bases 2»

Neuquén Noticias
NACIONALES21/10/2025

El Gobierno anunció en la Cámara de Diputados que en diciembre enviará un proyecto con temas que quedaron por fuera de la Ley ómnibus de 2024. Educación inicial, primaria y secundaria, reforma laboral y previsional y explotación de recursos, entre los temas que buscarán flexibilizar.

Foto-polarizacion-politica

La polarización como negocio: del espejo de Ezra Klein a la grieta argentina

Por Adrián Giannetti
ACTUALIDAD21/10/2025

En estos tiempos, donde cada palabra parece un arma y cada idea una bandera, resulta inevitable mirar la grieta no solo como un fenómeno político, sino como una maquinaria que se alimenta del conflicto. La polarización ya no es un accidente del sistema: es el sistema mismo. Y mientras nos creemos protagonistas de una disputa ideológica, terminamos siendo clientes de un mercado emocional que alguien factura con precisión matemática.