Preadjudican 90 hectáreas para emprendimientos productivos en el área Arroyito-Senillosa

Luego de la convocatoria y el análisis de las 10 propuestas recibidas, el comité evaluador preadjudicó 6 lotes

REGIONALES02/09/2021
imagen_2021-09-02_151527

Luego de la convocatoria y el análisis de las 10 propuestas recibidas, el comité evaluador preadjudicó 6 lotes. Los proyectos estarán orientados al cultivo de frutas finas, vid, alfalfa y ganadería y producción agroecológica.

 El objetivo de la “Convocatoria de inversores para el desarrollo de tierras productivas en el área Arroyito-Senillosa”, a cargo del Ministerio de Producción e Industria a través del Centro PyME-ADENEU, fue destinar tierras a proyectos dedicados a la producción primaria y así impulsar el desarrollo de emprendimientos que acompañen la ampliación de la matriz económica provincial, uno de los ejes del Plan Quinquenal 2019-2023.

En esta primera etapa, fueron preadjudicadas 90 hectáreas de un total de 146 hectáreas disponibles, a proyectos que cumplimentaron con las exigencias de la convocatoria.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi adelantó que “a futuro se va a realizar una nueva convocatoria para el remanente de tierras que no recibieron propuestas concretas de proyectos específicos”.

La comisión evaluadora de los proyectos estuvo integrada por representantes del Ministerio de Producción e Industria, del Centro PyME-ADENEU, del Municipio de Senillosa y de la Dirección Provincial de Tierras.

“Esto está claramente en el marco de la diversificación y la ampliación de la matriz productiva, pensando justamente en diversificar y llevar adelante un proceso transparente para la asignación de tierras. Por eso para esta convocatoria se recibieron 10 propuestas que fueron analizadas en detalle”, comentó López Raggi.

Los proyectos fueron priorizados en base al uso de la tierra, los antecedentes del oferente y su capacidad operativa, la propuesta técnica, el monto y el plazo de la inversión.

Con el proceso de selección, se dará curso a emprendimientos relacionados al cultivo de frutas finas (2 lotes, 20 hectáreas), ganadería y alfalfa (dos lotes, 30 hectáreas), cultivo de vid (10 hectáreas), y producción agroecológica (30 hectáreas). Los resultados completos de la convocatoria se encuentran disponibles en la página de Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar.

Nqninforma

Te puede interesar
naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.