Luego de 140 días no hubo muertos por COVID en Neuquén

La última vez que no se habían registrado víctimas fue el 13 de abril. Se reportaron 108 casos. La cantidad de pacientes activos con la enfermedad son 1.456

ACTUALIDAD31/08/2021
imagen_2021-08-31_213135

La provincia de Neuquén volvió a superar los cien casos positivos de coronavirus luego de varios días en que se mantuvo una tendencia a la baja. El parte sanitario del ministerio de Salud informó este martes que fueron 108 los contagios registrados el martes en la provincia.

Además, el Ministerio de Salud informó que no se registraron muertes como consecuencias del virus. La última vez que no se habían registrados fallecidos en la provincia fue el 13 de abril pasado. Desde el inicio de la pandemia son 2.233 las personas fallecidas.

En tanto, se comunicó que 81 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad y son 111.618 los curados durante la pandemia. De esta forma, la cantidad de pacientes activos con COVID alcanzó la cifra de 1.456.
 
DETECTAR

Neuquén capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de contagios en la jornada de este martes, con 62. Le siguen Plottier con 11 contagios, Centenario con 8, San Martín de los Andes y Zapala con 5.Cuatro casos positivos se registró en Junín de los Andes y dos en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Un caso positivo sumaron las ciudades de Añelo y Vista Alegre.

Con 739 positivos actuales, Neuquén capital es la ciudad con más contagiados. Después le siguen San Martín de los Andes con 134, Plottier con 118, Junín de los Andes con 72, Centenario con 68, Cutral Co con 46, Zapala con 45, Plaza Huincul con 37, Rincón de los Sauces con 32. En tanto, Senillosa cuenta con 28 casos activos, San Patricio del Chañar 26, Añelo 20 y Chos Malal 20.

 Según el Ministerio de Salud, la ocupación de las terapias intensivas está en un 77,2 por ciento. Hay 80 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 13 enfermos con el virus están alojadas en terapia intermedia y 156 en sala general. Además, son dos las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 1205 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Hasta ahora, la ciudad de Neuquén presenta la mayor cantidad de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, 49483, de las cuales 47946 se curaron.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

YPF 110 horas

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC

NeuquenNews
ENERGÍA14/02/2026

Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.