
Se trasladará un camión con tanque de medidas especiales
En cuanto a las características de la carga, el diámetro máximo del tanque es mayor a 9 metros, por lo que ocupará ambas manos de la ruta
REGIONALES31/08/2021
Este martes 31 de agosto un camión que transportará un tanque de medidas especiales, circulará por territorio neuquino desde la ciudad de Cutral Co hasta El Chocón, y se trasladará por Ruta Nacional 22 hasta la rotonda de Arroyito, donde retomará hasta la Ruta Nacional 237.
En cuanto a las características de la carga, el diámetro máximo del tanque es mayor a 9 metros, por lo que ocupará ambas manos de la ruta.
En tanto, la altura del tanque con camión incluido es de 6,83 metros y por ello, el EPEN deberá desconectar tres líneas de alta tensión para permitir su paso, por una zona con mucha presencia de líneas eléctricas.
Su destino final será la provincia de Santa Cruz, y por tal motivo se coordinarán las maniobras necesarias por parte del personal del EPEN para que el avance del camión por la provincia no afecte las líneas de alta tensión ni los suministros asociados.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

CALF fortalece la cardioprotección en Neuquén con la entrega de 18 desfibriladores a comisarías y destacamentos policiales
La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Figueroa: la Provincia no fue notificada de la visita de legisladores de EE.UU
El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

El desembarco de los halcones de Trump sobre los recursos y los datos de Argentina
La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Brigadistas combaten incendio forestal en el Parque Nacional Lanín
El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

ATE Neuquén denuncia abuso de autoridad y repudia accionar policial en Junín de los Andes
La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

RENAR agiliza la transferencia legal de armas con un trámite exprés digital online: cómo es paso a paso
La nueva gestión, denominada “Tenencia por Transferencia Express”, permite realizar todo el proceso de manera digital a través de la plataforma MiRenar, siempre que tanto quien entrega como quien recibe el arma estén debidamente registrados.

Los gobernadores “dialoguistas” se reúnen este jueves para definir postura sobre la reforma laboral de Milei
Buscarán hacer pesar su reclamo contra la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.

Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

Cuando pensar se vuelve un lujo: la alerta de Mary Harrington y lo que deja al descubierto en Argentina y América Latina
En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina
El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.


