
Las Lajas: Concejales del PRO Juntos por el Cambio respaldaron la precandidatura de Eguía
El precandidato a diputado nacional, Carlos Eguía, se reunió con los concejales del PRO, Andrea Balta y Carlos Muñoz, de la localidad de Las Lajas
ACTUALIDAD30/08/2021
Este fin de semana en su recorrida por el interior de la provincia, el precandidato a diputado nacional, Carlos Eguía, se reunió con los concejales del PRO, Andrea Balta y Carlos Muñoz, de la localidad de Las Lajas, quienes le brindaron su apoyo y acompañamiento de cara a las próximas elecciones. "Eguía representa los valores y principios de Juntos por el Cambio"
En ese sentido, los legisladores del PRO, aseguraron que nunca se sintieron representados por los dirigentes del PRO y Unión Cívica Radical: "Son los principales responsables de que no hayamos podido competir en las PASO y de haber destruido la alianza en Neuquén", apuntaron.
Asimismo, Eguía coincidió en la necesidad de trabajar juntos para darle pelea al kirchnerismo. "Somos la única fuerza antikirchnerista que va a competir en estas elecciones", aseguró. A la vez, señaló que está trabajando con dirigentes de Juntos por el Cambio del interior la provincia, "es un trabajo de reconstrucción con muchos referentes, con los cuales coincidimos en que hay que ponerle un freno al gobierno nacional e impedir que sigan con los atropellos institucionales", argumentó.
Por último, el precandidato a diputado nacional, destacó el respaldo que recibe en cada recorrida que realiza en la provincia: "Somos muchos los que creemos en que podemos lograr un cambio serio y beneficioso para los neuquinos. Por eso, vamos a ser la voz en el Congreso de la Nación de todos aquellos que coinciden en que hay otra forma de hacer política, como es mí caso, que vengo de los medios de comunicación y estoy realizando mi primera incursión, porque estaba seguro de que si quería cambiar las cosas tenía que involucrarme"


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 11 - La batalla contra los cascarudos
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.



¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.