Semana de debate y construcción colectiva. Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades

Durante la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará adelante la Semana de debate y construcción colectiva.

NACIONALES 28 de agosto de 2021
Guia de buenas prácticas Defensa al consumidor

Durante la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará adelante la Semana de debate y construcción colectiva para la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades.

Este evento es la continuación del trabajo que la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo vienen realizando conjuntamente con la comunidad y con organismos de gobierno.

Las asociaciones de consumidores, los colectivos de mujeres y de personas LGTBIQ+, las cámaras empresariales, las universidades, y organismos del sector público y del sector privado han trabajado en el documento preliminar presentado el día 23 de junio de 2021 y realizando sugerencias y aportes.

Durante la Semana de Debate y Construcción Colectiva se compartirán estos aportes realizados y se trabajará sobre el texto final del documento. Todo ello a través de mesas temáticas que contarán con la participación de autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, autoridades de organismos internacionales, universidades y cámaras.

DÍA 1. Martes 31 de agosto
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde el movimiento de consumidores
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde el circuito productivo

DIA 2. Miércoles 1 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde una perspectiva inclusiva
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde una perspectiva igualitaria

DIA 3. Jueves 2 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes al debate desde el ámbito internacional

DÍA 4. Viernes 3 de septiembre. 15:30 hs.

La transmisión puede seguirse en vivo por el Canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Productivo

Argentina.gob.ar

Te puede interesar
Vicentin-San-Lorenzo-1

No es broma, una cerealera evade 700 millones de dólares y paga 2 de multa

NeuquenNews
NACIONALES 13 de febrero de 2024

La empresa Díaz y Forti SA, que operaba las plantas de Vicentin en 2020/21, exportó durante un año sin liquidar las divisas, que ingresaban por vía paralela. Fue condenada, con una multa irrisoria. Su abogado hasta el 11 de diciembre fue el actual Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona.

Lo más visto