
Progresar: conocé qué cuotas te faltan cobrar según tu inscripción
Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.
Durante la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará adelante la Semana de debate y construcción colectiva.
NACIONALES28/08/2021
Durante la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará adelante la Semana de debate y construcción colectiva para la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades.
Este evento es la continuación del trabajo que la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo vienen realizando conjuntamente con la comunidad y con organismos de gobierno.
Las asociaciones de consumidores, los colectivos de mujeres y de personas LGTBIQ+, las cámaras empresariales, las universidades, y organismos del sector público y del sector privado han trabajado en el documento preliminar presentado el día 23 de junio de 2021 y realizando sugerencias y aportes.
Durante la Semana de Debate y Construcción Colectiva se compartirán estos aportes realizados y se trabajará sobre el texto final del documento. Todo ello a través de mesas temáticas que contarán con la participación de autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, autoridades de organismos internacionales, universidades y cámaras.
DÍA 1. Martes 31 de agosto
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde el movimiento de consumidores
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde el circuito productivo
DIA 2. Miércoles 1 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde una perspectiva inclusiva
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde una perspectiva igualitaria
DIA 3. Jueves 2 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes al debate desde el ámbito internacional
DÍA 4. Viernes 3 de septiembre. 15:30 hs.
La transmisión puede seguirse en vivo por el Canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Productivo

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.


El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Bajo el nombre informal de “Doctrina Donroe”, Estados Unidos reactiva una lógica de dominio hemisférico que reabre viejas heridas en la región. Volver a ser el "patio trasero".

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.