
Semana de debate y construcción colectiva. Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades

Durante la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará adelante la Semana de debate y construcción colectiva para la Guía de Buenas Prácticas en las Relaciones de Consumo con Perspectiva de Géneros y Diversidades.
Este evento es la continuación del trabajo que la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo vienen realizando conjuntamente con la comunidad y con organismos de gobierno.
Las asociaciones de consumidores, los colectivos de mujeres y de personas LGTBIQ+, las cámaras empresariales, las universidades, y organismos del sector público y del sector privado han trabajado en el documento preliminar presentado el día 23 de junio de 2021 y realizando sugerencias y aportes.
Durante la Semana de Debate y Construcción Colectiva se compartirán estos aportes realizados y se trabajará sobre el texto final del documento. Todo ello a través de mesas temáticas que contarán con la participación de autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, autoridades de organismos internacionales, universidades y cámaras.
DÍA 1. Martes 31 de agosto
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde el movimiento de consumidores
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde el circuito productivo
DIA 2. Miércoles 1 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes desde una perspectiva inclusiva
MESA 2: 12:00 hs. Aportes desde una perspectiva igualitaria
DIA 3. Jueves 2 de septiembre
MESA 1: 11:00 hs. Aportes al debate desde el ámbito internacional
DÍA 4. Viernes 3 de septiembre. 15:30 hs.
La transmisión puede seguirse en vivo por el Canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Productivo



Sindicalistas “duros” apoyaron una protesta en Tierra del Fuego y lanzarán su propia medición de la inflación

Mercedes Sosa: la voz que el miedo no pudo callar

La Justicia ordenó restituir los medicamentos gratis que habían perdido miles de jubilados


Otoño en Neuquén: el cambio de estación que redefine el ritmo de la Patagonia

Invitan en Neuquén a presentación exclusiva sobre misión empresarial a Houston (OTC 2026)


Comenzó el asfaltado en la Ruta Provincial 7 y la obra ya alcanza un 25% de avance


Del amor al escrache: cuando los celos y el dolor se vuelven espectáculo




