Aumento adicional de 30% para las prestaciones básicas para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció hoy el aumento de un 30% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

ACTUALIDAD26/08/2021
imagen_2021-08-26_091533

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció hoy el aumento de un 30% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, acumulando un total acordado durante 2021 de 78,35%.

“Este aumento representa una clara demostración del compromiso que asumió nuestro Gobierno para seguir generando las respuestas que las personas con discapacidad demandan en nuestro país”, destacó el director ejecutivo de la ANDIS Fernando Galarraga.
La actualización arancelaria se efectivizará en tres partes acumulativas de 10% que comenzarán a abonarse en octubre y noviembre de este año, y febrero del 2022.

“Estamos convencidos que, a partir de un Estado presente, que escucha y dialoga, podemos avanzar en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión”, finalizó Galarraga.
También, se actualizaron los aranceles base sobre las prestaciones de Hogar con Centro de Día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico. Se equipara el monto de la prestación combinada a la suma de esas prestaciones por separado, y sobre dicha resultante, se aplican los tramos de aumento del 30% acumulativo.

El nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad establece cuestiones de vital importancia para las personas en Argentina que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad según la Ley 22431, entre las que se encuentran prestaciones que van desde la estimulación temprana y el maestro de apoyo hasta la internación por rehabilitación, pasando por la alimentación, hogares, residencias, escolaridad, centro educativo y formación laboral.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.