
La Cámara sesiona a partir de las 19 hs
El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación
ACTUALIDAD25/08/2021
La Cámara tendrá , desde las 19 hs, la 15a sesión ordinaria correspondiente al 50° período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y de la cual participaron los jefes y jefas de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 00 hs.
El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación que ordene a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén la adopción de programas de uso del agua.
Asimismo, se espera que sean tratados en particular 3 proyectos de ley aprobados en la sesión pasada. El proyecto que declara el día 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas; la iniciativa por la cual se establece un régimen de capacitación obligatoria en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para las personas que se desempeñen en la función pública; y por último, el que instituye el mes de octubre como Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena.
Durante la jornada de hoy numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados y despachos de comisión.
En concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión de covid-19, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios.


SPLIF informó que en Bariloche, General Conesa y Luis Beltrán el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; mientras que en El Bolsón este índice es alto.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

Chubut: gremios navales amenazan con medidas por una importante reducción salarial
Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

Manzano Amargo suspende la Fiesta del Pino para priorizar obras y necesidades urgentes
La intendenta Malvina Antiñir confirmó que este año no se realizará la Fiesta Regional del Pino. La decisión busca concentrar recursos en infraestructura básica, obras hídricas y tareas de recuperación tras los temporales que afectaron a la localidad.

Desde febrero 2026, el saldo negativo de la SUBE se actualiza: será de $1.200 para colectivos, subtes y transporte fluvial, y de $650 para trenes del AMBA y el Tren del Valle en Neuquén.

Sanciones más estrictas: Multas millonarias a las ART: hasta $158 millones por incumplimientos
El régimen sancionador actualiza los montos de las sanciones según la gravedad de las faltas, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

Credibilidad e impacto real: el mercado, durísimo por el escándalo en el Indec
Las consultoras advierten que los cambios en el organismo estadístico impactan a nivel financiero, paritario y de seguridad social.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases en cada provincia y cómo será el ciclo lectivo
El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.


Estados Unidos sale a la caza de los minerales críticos y Argentina quiere ser su aliado estratégico
El canciller Pablo Quirno estuvo en Washington para firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos vinculado a la cadena de suministros de los minerales críticos. Este instrumento fue rubricado por otros 50 países.

Las lluvias y el descenso de las temperaturas dieron un respiro al Alto Valle, pero el alivio será breve: desde el viernes se prevé un marcado ascenso térmico que traerá máximas de hasta 37°C durante el fin de semana.


