La Cámara sesiona a partir de las 19 hs

El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación

ACTUALIDAD25/08/2021
imagen_2021-08-25_105406

 La Cámara tendrá , desde las 19 hs, la 15a sesión ordinaria correspondiente al 50° período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y de la cual participaron los jefes y jefas de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 00 hs.

El orden del día prevé el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se requiere a la Secretaría de Energía de la Nación que ordene a todas las generadoras que operan los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados en los ríos Limay y Neuquén la adopción de programas de uso del agua.

Asimismo, se espera que sean tratados en particular 3 proyectos de ley aprobados en la sesión pasada. El proyecto que declara el día 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas; la iniciativa por la cual se establece un régimen de capacitación obligatoria en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para las personas que se desempeñen en la función pública; y por último, el que instituye el mes de octubre como Mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena.

Durante la jornada de hoy numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados y despachos de comisión.
En concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión de covid-19, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.