Campaña de las niñeces neuquinas para cuidar el ambiente

La propuesta surgió de Covidsafío, un espacio en el que niñas y niños de distintas localidades pudieron compartir sus ideas e inquietudes con autoridades del gobierno provincial

REGIONALES 22 de agosto de 2021
imagen_2021-08-22_204515

Bajo el título “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo”, niñas y niños de distintas localidades de la Provincia lanzaron su campaña para el cuidado del ambiente con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de prácticas y acciones que pueden cuidar al planeta.

La iniciativa surgió en Covidsafío, un espacio impulsado por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, para que puedan expresarse libremente en este contexto de pandemia. En los seis encuentros que se han realizado hasta hoy, fueron acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

“El Covidsafío es un espacio de participación ciudadana de las niñeces donde sus voces son escuchadas y tenidas en cuenta para una construcción colectiva de las políticas públicas. Ellas y ellos manifestaron su preocupación por el cuidado del ambiente y así surgió esta campaña con sus propuestas e inquietudes”, destacó Sanucci Giménez.

En este mismo sentido se expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo: “Es importante destacar que la campaña fue propuesta, pensada y realizada por las niñas y niños, exclusivamente y desde la subsecretaría escuchamos atentamente esa demanda y acompañamos para hacer eco de esas inquietudes”. Y agregó que “son muy conscientes del cuidado que el ambiente merece y de las acciones necesarias en pos de ello”.

Para la difusión de la campaña, Noelia y Emanuel de Las Coloradas y Alma de Piedra del Águila grabaron videos con consejos para el cuidado del ambiente y compartieron acciones que llevan adelante en sus localidades. En el mismo sentido, más niñas y niños del resto de la Provincia aportaron con dibujos, textos y collages y grabaron spots radiales que se irán difundiendo a lo largo del mes por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y sus repetidoras.

El reciclado, el cuidado del agua y de la energía, la no acumulación de basura, la limpieza en los espacios públicos, no contaminar los ríos y proteger a los animales son algunas de las acciones que propusieron.

La campaña por el ambiente “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo” se puede seguir a través de las redes sociales de la subsecretaría y del ministerio. En Facebook: Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, @ministerionajnqn, en Instagram: @subsenya, @ministerionajnqn y en Twitter: subseniyad y min_nqn.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.