Campaña de las niñeces neuquinas para cuidar el ambiente

La propuesta surgió de Covidsafío, un espacio en el que niñas y niños de distintas localidades pudieron compartir sus ideas e inquietudes con autoridades del gobierno provincial

REGIONALES22/08/2021
imagen_2021-08-22_204515

Bajo el título “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo”, niñas y niños de distintas localidades de la Provincia lanzaron su campaña para el cuidado del ambiente con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de prácticas y acciones que pueden cuidar al planeta.

La iniciativa surgió en Covidsafío, un espacio impulsado por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, para que puedan expresarse libremente en este contexto de pandemia. En los seis encuentros que se han realizado hasta hoy, fueron acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

“El Covidsafío es un espacio de participación ciudadana de las niñeces donde sus voces son escuchadas y tenidas en cuenta para una construcción colectiva de las políticas públicas. Ellas y ellos manifestaron su preocupación por el cuidado del ambiente y así surgió esta campaña con sus propuestas e inquietudes”, destacó Sanucci Giménez.

En este mismo sentido se expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo: “Es importante destacar que la campaña fue propuesta, pensada y realizada por las niñas y niños, exclusivamente y desde la subsecretaría escuchamos atentamente esa demanda y acompañamos para hacer eco de esas inquietudes”. Y agregó que “son muy conscientes del cuidado que el ambiente merece y de las acciones necesarias en pos de ello”.

Para la difusión de la campaña, Noelia y Emanuel de Las Coloradas y Alma de Piedra del Águila grabaron videos con consejos para el cuidado del ambiente y compartieron acciones que llevan adelante en sus localidades. En el mismo sentido, más niñas y niños del resto de la Provincia aportaron con dibujos, textos y collages y grabaron spots radiales que se irán difundiendo a lo largo del mes por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y sus repetidoras.

El reciclado, el cuidado del agua y de la energía, la no acumulación de basura, la limpieza en los espacios públicos, no contaminar los ríos y proteger a los animales son algunas de las acciones que propusieron.

La campaña por el ambiente “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo” se puede seguir a través de las redes sociales de la subsecretaría y del ministerio. En Facebook: Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, @ministerionajnqn, en Instagram: @subsenya, @ministerionajnqn y en Twitter: subseniyad y min_nqn.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 21 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/01/2026

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

Rutas Neuquén 1

Neuquén acelera su plan vial: 11 rutas clave estarán terminadas entre 2026 y 2027

NeuquenNews
REGIONALES21/01/2026

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.