INVIERNO 1100x100

Campaña de las niñeces neuquinas para cuidar el ambiente

La propuesta surgió de Covidsafío, un espacio en el que niñas y niños de distintas localidades pudieron compartir sus ideas e inquietudes con autoridades del gobierno provincial

REGIONALES22/08/2021
imagen_2021-08-22_204515

Bajo el título “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo”, niñas y niños de distintas localidades de la Provincia lanzaron su campaña para el cuidado del ambiente con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de prácticas y acciones que pueden cuidar al planeta.

La iniciativa surgió en Covidsafío, un espacio impulsado por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, para que puedan expresarse libremente en este contexto de pandemia. En los seis encuentros que se han realizado hasta hoy, fueron acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

“El Covidsafío es un espacio de participación ciudadana de las niñeces donde sus voces son escuchadas y tenidas en cuenta para una construcción colectiva de las políticas públicas. Ellas y ellos manifestaron su preocupación por el cuidado del ambiente y así surgió esta campaña con sus propuestas e inquietudes”, destacó Sanucci Giménez.

En este mismo sentido se expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo: “Es importante destacar que la campaña fue propuesta, pensada y realizada por las niñas y niños, exclusivamente y desde la subsecretaría escuchamos atentamente esa demanda y acompañamos para hacer eco de esas inquietudes”. Y agregó que “son muy conscientes del cuidado que el ambiente merece y de las acciones necesarias en pos de ello”.

Para la difusión de la campaña, Noelia y Emanuel de Las Coloradas y Alma de Piedra del Águila grabaron videos con consejos para el cuidado del ambiente y compartieron acciones que llevan adelante en sus localidades. En el mismo sentido, más niñas y niños del resto de la Provincia aportaron con dibujos, textos y collages y grabaron spots radiales que se irán difundiendo a lo largo del mes por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y sus repetidoras.

El reciclado, el cuidado del agua y de la energía, la no acumulación de basura, la limpieza en los espacios públicos, no contaminar los ríos y proteger a los animales son algunas de las acciones que propusieron.

La campaña por el ambiente “Nacimos para cuidar el mundo, no para destruirlo” se puede seguir a través de las redes sociales de la subsecretaría y del ministerio. En Facebook: Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, @ministerionajnqn, en Instagram: @subsenya, @ministerionajnqn y en Twitter: subseniyad y min_nqn.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 26 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/08/2025

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.