
El intendente participó del 24°aniversario de la Asociación Regional del Enfermo Renal de Neuquén
El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, participó del 24° aniversario de la Asociación Regional del Enfermo Renal de Neuquén A.R.D.E.R
REGIONALES22/08/2021

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, participó del 24° aniversario de la Asociación Regional del Enfermo Renal de Neuquén (A.R.D.E.R), organización que lleva adelante la tarea de contención a personas con insuficiencia renal y que necesitan diálisis diaria.
Durante un emotivo acto se descubrieron dos placas y un mural realizado por la artista neuquina Pabla Arias en homenaje a Noemí Navarrete, quien falleció en septiembre del año pasado y fue una de las personas que estuvo al frente de la asociación, además de ser reconocida por su lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
«Hoy es un día muy especial para las personas que queríamos mucho y que acompañamos a Noemí. Sabemos que está con nosotros. Está permanentemente con esa lucha y esa fuerza que tenía y sigue teniendo. Cómo no la vamos a enaltecer con este hermoso festejo de estos 24 años», expresó emocionado el jefe comunal.
«Noemí fue quien permanentemente encabezó estas organizaciones -continuó- que una y otra vez generan orgullo en la ciudad, con actividades que son muy duras. Siempre están allí donde el Estado tiene que estar presente y muchas veces no está», señaló.
Gaido recordó los trabajos que llevaron adelante desde provincia, junto al gobernador, cuando ejercía como ministro. “Ahora me toca desde la Municipalidad estar en estas actividades tan importantes. Estuvimos con Noemí y vamos a seguir estando. Es quien nos brinda el camino, nos dice hacia dónde tenemos que ir».
Por último, felicitó a la asociación «por el empuje» y aseguró que “van a contar con nosotros porque somos un equipo».
La artista neuquina, Pabla Arias, realizó un mural en el marco del festejo por los 24 años de la asociación.
“Noemí entregó la vida a esta cruzada solidaria”, sostuvo el gobernador. “Esto que fundó no puede quedar acá: la manera de honrarla es fortaleciendo este proyecto” e indicó que “la manera de demostrarnos de que no estaba equivocada es que esta gran empresa que fundó cada día avance, crezca, progrese”.
Al respecto, comprometió su apoyo a la asociación, “tienen que tener claro que nosotros asumimos de por vida la responsabilidad y compromiso de acompañarlos, siempre para siempre a la institución” y señaló que continuará siéndolo cuando deje de ser gobernador de la provincia.
“Ese debe ser nuestro objetivo, sea cual sea el lugar donde estemos”, agregó, para señalar que “Noemí nos sigue acompañando, ilumina y sostiene desde un lugar diferente”.
La presidenta de la asociación, Silvana Ovalle, agradeció el acompañamiento por parte de Mariano y Omar: “Que estén para nosotros es muy importante. Son muchos años de trabajo. Gracias a la gestión de Noemí, de la provincia y del municipio se logró todo lo que tenemos».
Ovalle recordó los dos puntos que trabajan diariamente desde A.R.D.E.R: «La concientización de la donación de órganos y la prevención de la insuficiencia renal, que es por lo que siempre luchó Noemí y todas las personas que atravesamos esta enfermedad para evitar que se siga expandiendo y para intentar que todos estemos mejor».


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
