Se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca durante este sábado, te contamos donde

Actualidad 21 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
Ciudad de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul completarán esquemas del sector de su población que haya recibido la primera dosis de la vacuna inglesa
vacunacion-18-don-bosco

Con la llegada a la provincia de 10.300 dosis del laboratorio británico AstraZeneca, este sábado tendrá lugar una jornada de aplicación de segundas dosis para aquellos que recibieron el primer componente de esta vacuna, en el marco del Plan de Vacunación que continúa avanzando en las distintas localidades neuquinas.

De esta manera, se informó que la Ciudad de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul, estarán aplicando a demanda segundas dosis de AstraZeneca dependiendo del día de vacunación de la primera. En tanto, comunicaron que en Villa la Angostura estarán vacunando a demanda con primeras dosis.

Cronograma de vacunación para este sábado

 Ciudad de Neuquén: se vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 18 de junio inclusive, de 16 a 20 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco;
 
 Cutral Co y Plaza Huincul: se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 23 de junio inclusive, de 14 a 17 en el Club Plaza.

Villa la Angostura: se vacunará con primeras dosis a demanda a mayores de 18, de 9 a 12 en el Municipal Adrián Mercado. Se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

Las autoridades sólo esperan unas pocas horas entre la llegada de una partida y la aplicación a los habitantes de la provincia. Por lo tanto, se espera que este fin de semana muchas personas vacunadas con la fórmula inglesa puedan completar sus esquemas.

 
Por otro lado, las vacunas de Sinopharm, de origen chino, son las que llegan con mayor regularidad al país y, por lo tanto, a Neuquén. Aunque se registró un lapso de dos semanas con vuelos suspendidos desde el país asiático, ya se espera un gran caudal de vacunas de este laboratorio.

LM

Te puede interesar