INVIERNO 1100x100

Se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca durante este sábado, te contamos donde

Ciudad de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul completarán esquemas del sector de su población que haya recibido la primera dosis de la vacuna inglesa

ACTUALIDAD21/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vacunacion-18-don-bosco

Con la llegada a la provincia de 10.300 dosis del laboratorio británico AstraZeneca, este sábado tendrá lugar una jornada de aplicación de segundas dosis para aquellos que recibieron el primer componente de esta vacuna, en el marco del Plan de Vacunación que continúa avanzando en las distintas localidades neuquinas.

De esta manera, se informó que la Ciudad de Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul, estarán aplicando a demanda segundas dosis de AstraZeneca dependiendo del día de vacunación de la primera. En tanto, comunicaron que en Villa la Angostura estarán vacunando a demanda con primeras dosis.

Cronograma de vacunación para este sábado

 Ciudad de Neuquén: se vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 18 de junio inclusive, de 16 a 20 en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco;
 
 Cutral Co y Plaza Huincul: se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 23 de junio inclusive, de 14 a 17 en el Club Plaza.

Villa la Angostura: se vacunará con primeras dosis a demanda a mayores de 18, de 9 a 12 en el Municipal Adrián Mercado. Se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

Las autoridades sólo esperan unas pocas horas entre la llegada de una partida y la aplicación a los habitantes de la provincia. Por lo tanto, se espera que este fin de semana muchas personas vacunadas con la fórmula inglesa puedan completar sus esquemas.

 
Por otro lado, las vacunas de Sinopharm, de origen chino, son las que llegan con mayor regularidad al país y, por lo tanto, a Neuquén. Aunque se registró un lapso de dos semanas con vuelos suspendidos desde el país asiático, ya se espera un gran caudal de vacunas de este laboratorio.

LM

Te puede interesar
66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.