
El Gobierno anunció la eliminación de ANDIS y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.
Eduardo Antonio Bonuccelli representante de la artista se negó a reintegrar los 700 mil pesos reclamados por el municipio tras la ausencia de La Cobra en la Fiesta de los Jardines
ACTUALIDAD19/08/2021
Neuquén Noticias
El escándalo por la ausencia de Jimena Barón en la Fiesta Nacional de los Jardines sigue generando polémica. La Municipalidad de Villa La Angostura todavía no logra recuperar los más de 700 mil pesos que le reclama a Eduardo Antonio Bonuccelli, el productor de la cantante, que había sido contratada para el evento, pero suspendió su presentación en febrero del año pasado.
Tras pedir a la Asesoría Letrada de la Municipalidad que informe en qué instancia se encontraba ese reclamo, el auditor municipal Pablo Requejo informó al portal La Angostura Digital que el estudio jurídico Aires Galli Basualdo y Vazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires intimó a Bonuccelli para que reintegre el dinero. En respuesta, el hombre negó ser el representante de Barón y rechazó la obligación de devolver el dinero.
El próximo paso será iniciar el proceso de mediación que prevé la normativa vigente para este tipo de conflictos. Si no se logra un acuerdo en la mediación, la Municipalidad podrá iniciar la demanda judicial correspondiente.
La Municipalidad contrató a Barón por algo más de 2,2 millones de pesos para que se presentara en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines antes de la pandemia. En agosto del 2020, Requejo informó que se había devuelto el caché de Barón por 1.450.000 pesos a la Municipalidad. Justamente, el Ejecutivo municipal usó esos recursos para cubrir gastos originados por la pandemia.Sin embargo, falta el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística.
Requejo sostuvo en esa oportunidad que el productor tiene que rendir ese dinero, más los intereses “y devolvérselos al municipio como estaba en el contrato”.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.



La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.


Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

El pasado viernes 19 de diciembre, la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue escenario de un encuentro clave en el marco del taller para la formulación del Plan de prevención de incendios forestales en zonas de interfase urbano-forestal de San Carlos de Bariloche.

El hallazgo de un hombre sin vida en una plazoleta del barrio Villa Farrel generó conmoción en Neuquén y activó un amplio operativo policial y judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.

Las lluvias cuadruplicaron el promedio histórico de diciembre, provocaron el desborde del Riachuelo y obligaron a evacuar a más de 400 personas en San Luis del Palmar. El pronóstico anticipa nuevas tormentas.