Neuquén reportó este miércoles 4 muertes y 184 nuevos casos de Coronavirus

La provincia acumula 2198 fallecidos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva sigue al 77 por ciento

ACTUALIDAD 18 de agosto de 2021
Covid-19 0

La provincia de Neuquén reportó este miércoles cuatro muertes por COVID y 184 casos positivos, de acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia.

Según el informe, también hubo 74 personas que recibieron el alta médica de la enfermedad y en esta jornada los contagios superaron ampliamente a las personas que se recuperaron del virus.

De esta forma, los pacientes con el virus activo en la provincia suman 2026 y las víctimas fatales alcanzó la cifra de 2198.
En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia sigue al 77 por ciento. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, hay 71 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 están alojados en terapia intermedia y 160 en sala general.

A su vez, son siete los pacientes que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1771 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

 
El sistema de DetectAr sigue firme para descubrir nuevos casos a tiempo en Neuquén.

Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 86 positivos. Detrás se ubicaron Plottier con 26, San Martín de los Andes con 18, Centenario con 13 casos, Villa La Angostura con 7, Zapala y Junín de los andes con 6 casos por localidad, Cutral Co y Tricao Malal con 4 contagios, Aluminé y Plaza Huincul con 3 casos, Villa El Chocon y Añelo con 2 casos, y Senillosa, San Patricio del Chañar, Chos Malal y El Huecú con un caso por localidad.

Respecto a los casos activos, Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más casos activos de coronavirus y actualmente reporta 1086.

En la actualidad son 113.847 total de personas contagiadas en la provincia durante la pandemia. Del total de contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 109.623 se curaron. En Neuquén capital se recuperaron 46.897 personas. En tanto, en Plottier fueron 8982 y San Martín de los Andes fueron dados de alta 7659.

Te puede interesar
Lo más visto