El barrio San Lorenzo Norte suma un nuevo punto de WiFi gratuito en una plaza

 Este punto de WiFi gratuito brinda un servicio que posibilita que las y los vecinos naveguen por páginas educativas o de organismos públicos y por las redes sociales

REGIONALES 18 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-18_173453

La Municipalidad inauguró esta mañana un nuevo punto de WiFi gratuito en la plaza Eva Duarte, ubicada en Matheu y Falletti, del barrio San Lorenzo Norte, en el oeste de la ciudad. Se trata del punto 215 que inaugura el municipio en distintos espacios públicos.

El secretario de Modernización, Javier Labrín, señaló que este nuevo punto de WiFi «está dentro del plan de Modernización tan conocido que impulsó el intendente Mariano Gaido en los inicios de su gestión y que tiene entre tantos objetivos llegar al punto 250 durante el año 2021”.

El funcionario destacó que tiene las mismas características que cualquier otro punto que se instaló en la ciudad. «De esta manera cumplimos con mantener una equidad”, enfatizó el secretario, haciendo referencia a la igualdad en servicios y calidad que lleva adelante la Municipalidad en los distintos barrios de Neuquén.

“Estamos hablando de un recurso de conectividad que cuenta con un ancho de banda de 12 MEGAS. Esto permite que 20 personas estén conectadas al mismo tiempo haciendo una navegación responsable, es decir, usándolo de manera óptima porque hay otras personas navegando”, dijo Labrín, e indicó que brinda el internet suficiente para que las y los vecinos puedan acceder a páginas educativas o de organismos públicos, hacer trámites y también usar las redes sociales.

«Esta antena tiene la particularidad de que es un Radio Enlace directo a la Municipalidad de Godoy y Novella, donde el municipio hizo una inversión con una antena de 12 metros, lo que permite que llegue el WiFi en zonas donde no llega la fibra óptica de una empresa”, explicó el funcionario e insistió que “esto es muy importante porque logra que la conectividad sea más equitativa».

 Labrín destacó que este nuevo punto de conectividad es similar a los instalados en otros sectores de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)
El responsable del área de Modernización, comentó que hasta la fecha se instaló internet gratuito en 19 bibliotecas, 11 organizaciones civiles, 3 museos y 44 vecinales. “Trabajamos en Modernización, con tecnología, por ende siempre estamos queriendo mejorar porque la tecnología evoluciona constantemente. Nos exigen que estemos al día”, expresó y destacó que «la gente se siente cada vez más contenida e involucrada. Estamos haciendo un trabajo muy importante en el oeste de la ciudad, una zona históricamente relegada».

La subsecretaría de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, destacó por su parte que «es una política muy importante este plan de conectividad que está llevando adelante el municipio porque garantiza igualdad de oportunidades, garantiza el acceso a una herramienta tan importante como es la red para todos en la ciudad principalmente para las chicas y chicos porque necesitan complementar la educación y mucho más en tiempos de pandemia».

«La calidad de acceso de conectividad es la misma en esta plaza, en el paseo costero, en todos los sectores donde se fueron habilitando estos puntos de WiFi gratuito», agregó Fernández.

El concejal por el MPN, Jorge Rey, recordó más adelante que gracias al trabajo de la actual gestión Neuquén es una ciudad conectada y se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cantidad de habitantes por antena.

“Esto hace a una ciudad inclusiva, participativa y moderna, cumpliendo una vez más la palabra del intendente de llevar equilibrio social, equidad y progreso a todos los habitantes, tanto de los barrios periféricos como del centro de la ciudad. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para que esto se multiplique”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto