
255 jóvenes ya tienen su primer empleo formal gracias al Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad
El intendente Mariano Gaido, celebró orgulloso que 255 jóvenes ya tengan un trabajo gracias al programa de Entrenamiento Laboral implementado por la Municipalidad
REGIONALES18/08/2021
Neuquén Noticias
A través del Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad, una nueva joven consiguió acceder a su primer empleo formal en la rotisería Genoveva Gourmet, ubicada en Illia 944. Se trata de Candela, quien es la joven 255.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, aseguró estar muy feliz por el trabajo que vienen desarrollando desde el área a su cargo y a través de la subsecretaría de Empleo, que lleva adelante Santiago Galindez, donde “venimos trabajando fuertemente con los comercios, empresas, con nuestro portal digital y con estos programas de entrenamiento de trabajo que hacen posible que hoy tantos jóvenes de la ciudad tengan un empleo formal”.
Pasqualini enfatizó que “se trata de un número que a nosotros nos pone muy orgullosos porque quiere decir que tanto empresas neuquinas, como comerciantes nos permiten que hagamos este trabajo conjunto, donde tenemos jóvenes que hoy buscan empleo y comerciantes y empresas que necesitan incorporar empleados”.
«Que haya fuentes laborales implica que hay un crecimiento económico en nuestra ciudad, pese a la pandemia», expresó Pasqualini.
La funcionaria dijo no desconocer que hay más jóvenes esperando estas oportunidades, ya que actualmente el portal de empleo tiene en su haber 8.400 currículums vitae subidos esperando para tener su empleo. “Que lo consigan es para nosotros una ocupación diaria y permanente”, sostuvo.
Los jóvenes interesados pueden acceder al portal de empleo a través de la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar , ingresan al icono del portal de empleo e incorporan ahí su currículum vitae. Por otra parte, Pasqualini invitó a quienes deseen ser parte del programa de entrenamiento laboral a acercarse a las oficinas de la subsecretaría de Empleo, ubicadas en Avenida Argentina y Roca, 4° piso.
Hugo Olivar, propietario de la rotisería, contó que ya vienen trabajando con la Municipalidad y que la experiencia es muy positiva porque “nos permite a nosotros ir viendo qué personal podemos incorporar a nuestro staff”.
“En principio hay una etapa de entrenamiento, donde enseñamos y capacitamos al joven de acuerdo a las necesidades de nuestro comercio”, detalló Olivar y explicó que con la incorporación de Candela ya suman 4 empleados tomados en la empresa con esta modalidad.
“Este sistema es muy importante en el sentido comunitario porque hay un beneficio recíproco para todas las partes, porque el Estado le da la oportunidad a los chicos de incorporarse al mercado laboral y a los jóvenes de demostrar sus habilidades en las empresas. A su vez, a nosotros, los empresarios, nos simplifican la tarea de emplear gente, de evitar entrevistas y pruebas temporarias”, argumentó Olivar.
Por su parte, Candela contó que el año pasado no tenía trabajo formal por lo que más allá de su experiencia laboral en comercios gastronómicos dispuso su CV en el Portal y de manera inmediata se comunicaron con ella: «Me parece que es muy bueno lo que hace la Municipalidad a través de este programa porque podes aprender y te da la posibilidad de tener un empleo».


Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

Viernes de renovación, encuentros positivos y energía equilibrada. El viernes 7 de noviembre de 2025 abre paso a una energía más dinámica, propicia para cerrar la semana con claridad, gratitud y apertura hacia lo nuevo. La influencia astral de la jornada impulsa los encuentros, la comunicación fluida y el fortalecimiento de los vínculos personales y profesionales.

El Congreso de la CGT votó por un triunvirato y sepultó la moción de Barrionuevo y aliados por un único líder
El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.

Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén

Calf y Grido firman acuerdo para modernizar los medios de pago en Neuquén

Neuquén fortalece la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
La Subsecretaría de las Mujeres entregó kits de trabajo a 30 beneficiarias del programa “Las Mujeres Hacemos”, que ya es política pública permanente en Neuquén

UNCo aporta una mirada crítica sobre la restauración ecológica en Argentina: investigadores de FACIAS publican en revista internacional
Restaurar no solo el ambiente , sino también los vínculos sociales.

Narcotráfico en Neuquén: alertan por señales preocupantes y pasos fronterizos vulnerables
El fiscal regional federal Fernando Arrigo señaló que Neuquén atraviesa un punto de inflexión en la lucha contra el narcomenudeo y que la clave será actuar rápido, con trabajo coordinado entre fuerzas locales, federales y de Chile.


Se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Bizarrap y Daddy Yankee lanzan explosivo reggaetón ‘BZRP Music Sessions #0/66’: Míralo aquí
La colaboración marca la primera "BZRP Music Session" de Biza en 10 meses.



