Banners logo-28

255 jóvenes ya tienen su primer empleo formal gracias al Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad

 El intendente Mariano Gaido, celebró orgulloso que 255 jóvenes ya tengan un trabajo gracias al programa de Entrenamiento Laboral implementado por la Municipalidad
REGIONALES18/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-08-18_172133

A través del Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad, una nueva joven consiguió acceder a su primer empleo formal en la rotisería Genoveva Gourmet, ubicada en Illia 944. Se trata de Candela, quien es la joven 255.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, aseguró estar muy feliz por el trabajo que vienen desarrollando desde el área a su cargo y a través de la subsecretaría de Empleo, que lleva adelante Santiago Galindez, donde “venimos trabajando fuertemente con los comercios, empresas, con nuestro portal digital y con estos programas de entrenamiento de trabajo que hacen posible que hoy tantos jóvenes de la ciudad tengan un empleo formal”.

Pasqualini enfatizó que “se trata de un número que a nosotros nos pone muy orgullosos porque quiere decir que tanto empresas neuquinas, como comerciantes nos permiten que hagamos este trabajo conjunto, donde tenemos jóvenes que hoy buscan empleo y comerciantes y empresas que necesitan incorporar empleados”.

«Que haya fuentes laborales implica que hay un crecimiento económico en nuestra ciudad, pese a la pandemia», expresó Pasqualini.

La funcionaria dijo no desconocer que hay más jóvenes esperando estas oportunidades, ya que actualmente el portal de empleo tiene en su haber 8.400 currículums vitae subidos esperando para tener su empleo. “Que lo consigan es para nosotros una ocupación diaria y permanente”, sostuvo.

Los jóvenes interesados pueden acceder al portal de empleo a través de la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar , ingresan al icono del portal de empleo e incorporan ahí su currículum vitae. Por otra parte, Pasqualini invitó a quienes deseen ser parte del programa de entrenamiento laboral a acercarse a las oficinas de la subsecretaría de Empleo, ubicadas en Avenida Argentina y Roca, 4° piso.

Hugo Olivar, propietario de la rotisería, contó que ya vienen trabajando con la Municipalidad y que la experiencia es muy positiva porque “nos permite a nosotros ir viendo qué personal podemos incorporar a nuestro staff”.

“En principio hay una etapa de entrenamiento, donde enseñamos y capacitamos al joven de acuerdo a las necesidades de nuestro comercio”, detalló Olivar y explicó que con la incorporación de Candela ya suman 4 empleados tomados en la empresa con esta modalidad.

“Este sistema es muy importante en el sentido comunitario porque hay un beneficio recíproco para todas las partes, porque el Estado le da la oportunidad a los chicos de incorporarse al mercado laboral y a los jóvenes de demostrar sus habilidades en las empresas. A su vez, a nosotros, los empresarios, nos simplifican la tarea de emplear gente, de evitar entrevistas y pruebas temporarias”, argumentó Olivar.

Por su parte, Candela contó que el año pasado no tenía trabajo formal por lo que más allá de su experiencia laboral en comercios gastronómicos dispuso su CV en el Portal y de manera inmediata se comunicaron con ella: «Me parece que es muy bueno lo que hace la Municipalidad a través de este programa porque podes aprender y te da la posibilidad de tener un empleo».

Te puede interesar
Marcha-de-Aten-en-reclamo-de-la-paritaria-Nacional.-Fotos-Ceci-Maletti-067

ATEN: 44 años de historia y lucha

NeuquenNews
REGIONALES21/08/2026
Fundada el 21 de agosto de 1982, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén celebra 44 años de compromiso colectivo que nos sostiene y proyecta hacia nuevos desafíos.
 
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 21 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/08/2026
El viernes 21 de agosto de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones acumuladas durante la tercera semana del mes. Después de varios días dedicados a reorganizar, negociar, consolidar y finalmente definir, el cierre de la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron avances reales y cuáles todavía necesitan madurar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 21 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
casa-gobierno-cooperativa-127-hectareas-2jpg

Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre

NeuquenNews
REGIONALES20/08/2026
La causa por las presuntas estafas vinculadas con lotes y viviendas de la Cooperativa 127 Hectáreas llegará finalmente a una audiencia de formulación de cargos, pero lo hará con dos cambios significativos: la fecha fue trasladada del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Fiscalía concentrará, al menos inicialmente, la imputación en Jorge Salas y otras dos exintegrantes de la conducción. Detrás quedan casi dos años de denuncias, allanamientos, embargos, mediaciones frustradas, reclamos de cientos de familias y una auditoría provincial que todavía está en curso.
images (48)

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas suspenden la atención programada y denuncian un atraso arancelario del 75%

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Veintiocho clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa anunciaron que el lunes 24 de agosto suspenderán durante 24 horas las prestaciones programadas para afiliados de PAMI. Las emergencias continuarán siendo atendidas. Los establecimientos aseguran que desde enero de 2024 la inflación acumuló 341%, mientras los aranceles que paga la obra social aumentaron apenas 143%. En Neuquén adhieren ADOS, Clínica Pasteur y Clínica Chapelco.