Merlo: “Trabajamos por una fuerza policial basada en la equidad de género”.

En la capital se encuentran 9 comisarías que cuentan con dependencias especializadas en género, que dependen de la dirección de Seguridad Interior de Neuquén.

REGIONALES 17 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-17_123124

Así lo definió la ministra Merlo en el día en que se conmemora el trabajo de las mujeres que integran las fuerzas policiales, durante la recorrida a dos oficinas especializadas en la atención a mujeres víctimas de violencia.

 La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, visitó la comisaría Nº 3 de Bº El Progreso y la comisaría Nº 21 de Bº Melipal, ubicadas en la ciudad capital. Lo hizo en el marco del Día Nacional de la Mujer Policía que se celebró hoy y de tal modo dio continuidad a la recorrida por unidades de la Policía que cuentan con oficinas especializadas en Atención con Perspectiva de Género.

Merlo mantuvo un encuentro de trabajo con las referentes de estas dependencias, Leticia Villablanca y Valeria Toro -de la comisaría Nº 3 y 21 respectivamente- en el que se trataron distintas líneas de acción orientadas a la mejora integral de la calidad de atención al momento de tomar la denuncia de mujeres que han resultado ser víctimas de violencia de género o intrafamiliar.
 
Aprovechó el contacto para destacar y felicitar el trabajo diario de las agentes. Al respecto subrayó que el “personal desarrolla su tarea con gran profesionalismo y fundamentalmente, con una entrega humana extraordinaria. Lo vemos en cada Oficina, las agentes están formadas en perspectiva de género, hoy tienen una dedicación total y absoluta en esta tarea y están completamente sensibilizadas con las situaciones de violencia de género e intrafamiliar”.

Al mismo tiempo reflexionó sobre este día conmemorativo al remarcar que “seguiremos transitando el camino hacia la igualdad plena de oportunidades dentro de la fuerza policial, aspecto que es uno de los pilares sobre el que se asienta su funcionamiento democrático”.

En la capital se encuentran 9 comisarías que cuentan con dependencias especializadas en género, que dependen de la dirección de Seguridad Interior de Neuquén. Estas áreas, por lo general, cuentan con dos mujeres, formadas en la temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786, para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres.
Cada 14 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Mujer Policía en homenaje a la oficial Érica Beatriz Bercich López, quien fue la primera mujer policía del país caída en acto de servicio en la provincia de Mendoza

Nqninforma 

Te puede interesar
Lo más visto