1100x100 PIROTECNIA (1)

Por las nevadas anunciadas no dejarán circular vehículos con cubiertas en mal estado.

“Vamos a estar muy atentos a lo que se comenzará a generar desde este domingo, conforme los pronósticos del servicio meteorológico”,

ACTUALIDAD15/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Ruta 40 con nieve

Villa la Angostura.- El comisario Guillermo Alfaro pidió a los conductores de la región y a los turistas que visitan la zona que circulen con mucha precaución esta semana porque se anunció la posibilidad de nevadas.
Por eso, anticipó que el personal policial saldrá a las rutas a controlar que los vehículos que circulen lo hagan con cubiertas en buen estado y aptas para hielo y nieve.
“Vamos a estar muy atentos a lo que se comenzará a generar desde este domingo, conforme los pronósticos del servicio meteorológico”, sostuvo.
Por eso, insistió con la recomendación para que las personas no salgan a las rutas estos días si no es necesario. La sugerencia es que si salen, “los desplazamientos en la zona de Villa La Angostura, Bariloche, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes se hagan con mucha precaución, con mucha calma”.
Solicitó a los conductores estar informados de cómo se está desarrollando el frente frío anunciado, de estas tormentas de agua y nieve que están pronosticadas desde mañana”.
Alfaro dijo que el objetivo es “concientizar a la gente”. “Si no tienen la urgencia de desplazarse estos días que tengamos tormenta y que la transitabilidad de la ruta está compleja, no lo hagan”, detalló.
“Si están circulando, si son turistas que averigüen, que pregunten, que estén informados de cómo están las rutas”, solicitó.
“Como así también recalcar y concientizar a la gente, que si no se encuentran los vehículos en óptimas condiciones, con buenas cubiertas o no sean vehículos aptos para esta zona cuando tenemos esta época de tormentas de nieve y agua, que vengan con la máxima precaución posible”, pidió el comisario.
“Es muy probable que una vez que ya comience a caer nieve, se empiecen a implementar los operativos de control, donde no se va a permitir la circulación por la zona de vehículos con cubiertas en mal estado, que no estén aptas para el agua y la nieve”, aseguró.
Alfaro comunicó que fiscalizarán que los vehículos circulen con portación obligatoria, más que nada de cadenas, desde mañana y por el lapso de 7 días, “y la gente que no tenga equipamiento apto para agua y, sobre todo, para nieve y hielo, se los va a estar controlando para que no circulen”.
La recomendación es conducir con mucha precaución sin exceso de velocidad por las rutas de la región.

Nqnnoticias

Te puede interesar
ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.