Por las nevadas anunciadas no dejarán circular vehículos con cubiertas en mal estado.

“Vamos a estar muy atentos a lo que se comenzará a generar desde este domingo, conforme los pronósticos del servicio meteorológico”,

ACTUALIDAD 15 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Ruta 40 con nieve

Villa la Angostura.- El comisario Guillermo Alfaro pidió a los conductores de la región y a los turistas que visitan la zona que circulen con mucha precaución esta semana porque se anunció la posibilidad de nevadas.
Por eso, anticipó que el personal policial saldrá a las rutas a controlar que los vehículos que circulen lo hagan con cubiertas en buen estado y aptas para hielo y nieve.
“Vamos a estar muy atentos a lo que se comenzará a generar desde este domingo, conforme los pronósticos del servicio meteorológico”, sostuvo.
Por eso, insistió con la recomendación para que las personas no salgan a las rutas estos días si no es necesario. La sugerencia es que si salen, “los desplazamientos en la zona de Villa La Angostura, Bariloche, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes se hagan con mucha precaución, con mucha calma”.
Solicitó a los conductores estar informados de cómo se está desarrollando el frente frío anunciado, de estas tormentas de agua y nieve que están pronosticadas desde mañana”.
Alfaro dijo que el objetivo es “concientizar a la gente”. “Si no tienen la urgencia de desplazarse estos días que tengamos tormenta y que la transitabilidad de la ruta está compleja, no lo hagan”, detalló.
“Si están circulando, si son turistas que averigüen, que pregunten, que estén informados de cómo están las rutas”, solicitó.
“Como así también recalcar y concientizar a la gente, que si no se encuentran los vehículos en óptimas condiciones, con buenas cubiertas o no sean vehículos aptos para esta zona cuando tenemos esta época de tormentas de nieve y agua, que vengan con la máxima precaución posible”, pidió el comisario.
“Es muy probable que una vez que ya comience a caer nieve, se empiecen a implementar los operativos de control, donde no se va a permitir la circulación por la zona de vehículos con cubiertas en mal estado, que no estén aptas para el agua y la nieve”, aseguró.
Alfaro comunicó que fiscalizarán que los vehículos circulen con portación obligatoria, más que nada de cadenas, desde mañana y por el lapso de 7 días, “y la gente que no tenga equipamiento apto para agua y, sobre todo, para nieve y hielo, se los va a estar controlando para que no circulen”.
La recomendación es conducir con mucha precaución sin exceso de velocidad por las rutas de la región.

Nqnnoticias

Te puede interesar
paro-ate-ex-desarrollo-social-corte-avenida-mosconi-ex-ruta-22jpg

Corte de ATE complica el transito en la multitrocha

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Desde las 9 de este jueves se subieron a la ex Ruta 22 a la altura de calle Anaya. Los trabajadores de ex Desarrollo Social reclaman por el pago a los trabajadores eventuales y para evitar el desmantelamiento de los dispositivos

Lo más visto