
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
Se suman la Feria Germinar y distintos puntos del interior para la aplicación de la segunda dosis a las personas ya vacunadas.
REGIONALES14/08/2021Tras alcanzar al 59% de la población mayor de 50 años con vacunas contra el coronavirus, el gobierno provincial avanza con su plan de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad posible de neuquinos y completar los esquemas de aquellos que ya recibieron la primera dosis.
Este sábado, el programa de aplicación de vacunas continúa tanto en la capital como en el interior, en espacios tan disímiles como ferias y centros de salud.
El gobernador Omar Gutiérrez usó sus redes sociales para explicar cómo avanza el plan de vacunación, y difundió algunos de los puntos en donde habrá dispositivos de aplicación, que incluyen vacunas de diferentes laboratorios. Desde hace dos semanas, el programa no sólo abarca a los mayores de 18 años sin factores de riesgo, sino que sumó también a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que tengan alguna enfermedad preexistente y que pueden vacunarse con las dosis de Moderna.
Como novedad, este sábado se suma a los dispositivos la feria Germinar, un encuentro de emprendedores que se desarrollará en la ex U9, donde funciona el Ministerio de Niñez y Juventud. Allí, se pretende que las familias encuentren el mejor regalo para el Día de las Infancias de la mano de emprendedores locales, y se busca que aprovechen su paso por la feria para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El vacunatorio de la feria Germinar propone aplicar primera dosis sin turno a los niños y jóvenes de entre 12 y 17 años en condiciones priorizadas. Se aplicarán dosis de Moderna sin turno entre las 14,30 y las 18 en la ex unidad carcelaria de la calle Entre Ríos. En el mismo lugar se aplicarán dosis de Moderna a los mayores de edad que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 18 de junio inclusive.
En el estadio Ruca Che, por otro lado, propone la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna Astra Zeneca para aquellos que recibieron la primera dosis hasta el 17 de junio inclusive. Será a partir de las 14 y hasta agotar el stock disponible.
En Plottier se aplicarán vacunas en el Auditorio Municipal, desde las 12 y para todos aquellos que necesitan completar su esquema de Astra Zeneca tras haber recibido la primera dosis con fecha máxima el 15 de junio. Son 1200 dosis disponibles.
En Chos Malal también se completará el esquema de Astra Zeneca con los que recibieron su primera dosis hasta el 14 de junio inclusive. El punto de encuentro es el Centro Cultural entre las 15 y las 18.
En Junín de los Andes, por su parte, se aplicará la vacuna Moderna a aquellos que tienen la primera dosis de Sputnik V colocada hasta el 19 de junio inclusive. También se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que recibieron el primer pinchazo hasta el 24 de junio. La cita es en el gimnasio anexo 187 a partir de las 11.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
Milagros Gardiol es de Plaza Huincul y estudia Ciencias de datos e Informática en dos instituciones de manera virtual. Fue aceptada para colaborar en un proyecto online con estudiantes y profesionales de todo el mundo
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber
El convenio, rubricado por Horacio Marín y el gobernador Rolando Figueroa, asegura un aporte de un millón de dólares por año entre 2025 y 2027 para financiar estudios superiores de jóvenes neuquinos.
"Un lugar llamado Antaño", de Olga Tokarczuk. Una lectura singular que navega entre la fascinación por su universo mágico y una estructura que genera dudas, culminando en un viaje emotivo y atrapante. Una recomendación que invita a descubrir una propuesta diferente. El recomendado de Carla Rojkind.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
La obra permitirá procesar hasta 14,5 millones de m³ diarios de gas y refuerza el rol estratégico del bloque en la provisión energética del invierno. Figueroa recorrió el sitio junto a Horacio Marín y Claudio de Diego.
Durante mayo, la Secretaría de Ambiente provincial coordinará actividades en todo el territorio para fortalecer la educación ambiental, promover la economía circular y avanzar con el diagnóstico del Plan Provincial de Reciclaje.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.