El plan de vacunación sigue este sábado para completar esquemas

Regionales 14 de agosto de 2021
Se suman la Feria Germinar y distintos puntos del interior para la aplicación de la segunda dosis a las personas ya vacunadas. 
web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-2-1068x593
web-Primera-jornada-de-vacunación-a-demanda-a-mayores-de-18-años-en-la-ciudad-de-Nqn-2-1068x593

Tras alcanzar al 59% de la población mayor de 50 años con vacunas contra el coronavirus, el gobierno provincial avanza con su plan de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad posible de neuquinos y completar los esquemas de aquellos que ya recibieron la primera dosis.

Este sábado, el programa de aplicación de vacunas continúa tanto en la capital como en el interior, en espacios tan disímiles como ferias y centros de salud.

El gobernador Omar Gutiérrez usó sus redes sociales para explicar cómo avanza el plan de vacunación, y difundió algunos de los puntos en donde habrá dispositivos de aplicación, que incluyen vacunas de diferentes laboratorios. Desde hace dos semanas, el programa no sólo abarca a los mayores de 18 años sin factores de riesgo, sino que sumó también a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que tengan alguna enfermedad preexistente y que pueden vacunarse con las dosis de Moderna.

Como novedad, este sábado se suma a los dispositivos la feria Germinar, un encuentro de emprendedores que se desarrollará en la ex U9, donde funciona el Ministerio de Niñez y Juventud. Allí, se pretende que las familias encuentren el mejor regalo para el Día de las Infancias de la mano de emprendedores locales, y se busca que aprovechen su paso por la feria para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
El vacunatorio de la feria Germinar propone aplicar primera dosis sin turno a los niños y jóvenes de entre 12 y 17 años en condiciones priorizadas. Se aplicarán dosis de Moderna sin turno entre las 14,30 y las 18 en la ex unidad carcelaria de la calle Entre Ríos. En el mismo lugar se aplicarán dosis de Moderna a los mayores de edad que recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 18 de junio inclusive.

En el estadio Ruca Che, por otro lado, propone la aplicación de la segunda dosis de la Vacuna Astra Zeneca para aquellos que recibieron la primera dosis hasta el 17 de junio inclusive. Será a partir de las 14 y hasta agotar el stock disponible.

En Plottier se aplicarán vacunas en el Auditorio Municipal, desde las 12 y para todos aquellos que necesitan completar su esquema de Astra Zeneca tras haber recibido la primera dosis con fecha máxima el 15 de junio. Son 1200 dosis disponibles.

En Chos Malal también se completará el esquema de Astra Zeneca con los que recibieron su primera dosis hasta el 14 de junio inclusive. El punto de encuentro es el Centro Cultural entre las 15 y las 18.

En Junín de los Andes, por su parte, se aplicará la vacuna Moderna a aquellos que tienen la primera dosis de Sputnik V colocada hasta el 19 de junio inclusive. También se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que recibieron el primer pinchazo hasta el 24 de junio. La cita es en el gimnasio anexo 187 a partir de las 11.

LMN

Te puede interesar