
El tiempo en Neuquén: tras las lluvias vuelve el sol y se anticipa un pico de calor este fin de semana
ACTUALIDAD28/10/2026
NeuquenNewsTras varias semanas signadas por la inestabilidad y el cielo cubierto, la provincia de Neuquén ingresa en una etapa de recuperación térmica. La jornada de este miércoles marca el inicio de una tendencia de días soleados y ambiente agradable, aunque el pronóstico hacia el fin de semana largo de cierre de mes presenta diferencias entre los principales modelos meteorológicos sobre la presencia de viento y posibles tormentas.

Estado del tiempo por regiones (Miércoles 28 de octubre)
La jornada transcurre con cielo algo a ligeramente nublado en la mayor parte del territorio provincial, con mañanas frías en la zona cordillerana y temperaturas templadas en el centro y los valles:
Neuquén Capital y Alto Valle: Máxima estimada de 24°C a 26°C. Vientos moderados a leves del sector sudeste.
Zapala y Centro Provincial: Máxima de 21°C con mínima de 11°C. Tras un inicio nublado, se espera cielo despejado hacia la noche.
Chos Malal y Norte Neuquino: Máxima de 23°C a 25°C, con cielo ligeramente nublado.
San Martín de los Andes y Cordillera: Frío matinal con mínimas de 7°C y una máxima que rondará los 22°C.
Alerta por viento: Hacia la tarde se prevé un incremento paulatino de las ráfagas en zonas altas y del valle, con una paulatina disminución de la intensidad hacia la noche.
Evolución extendida: de la estabilidad al calor del domingo
📆 Jueves 29: Consolidación del ascenso térmico
Un ambiente estable y cielo mayormente despejado se impondrán en la capital y los valles.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN): Pronostica 27°C de máxima.
Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC): Anticipa hasta 28°C con viento moderado del sector sudoeste.
📆 Viernes 30: Discrepancias por posible inestabilidad
El viernes presentará el panorama más incierto de la semana según la fuente que se consulte:
Meteored y Windguru: Proyectan un día soleado y templado, con máximas de 23°C a 28°C y vientos del sudeste.
AIC: Advierte sobre el ingreso de aire húmedo que podría desencadenar tormentas eléctricas aisladas y lluvias dispersas hacia el final del día.
📆 Sábado 31: Ambiente cálido con viento en la zona centro y valles
SMN y Meteored: Prevén una tarde cálida, a pleno sol o ligeramente nublada, con marcas cercanas a los 28°C - 29°C.
AIC: Alerta sobre ráfagas de aire provenientes del oeste que podrían aportar inestabilidad y ráfagas fuertes en los valles.
📆 Domingo 1 de noviembre: Pico de calor confirmado
Para la jornada dominical todos los modelos coinciden en un escenario típicamente estival:
Se prevé que la inestabilidad se retire por completo, dando paso a cielos despejados, vientos leves y un pico térmico de entre 31°C y 32°C en la Confluencia.
Comparativa entre modelos meteorológicos
| Día | SMN | AIC | Meteored |
| Miércoles 28 | 25°C / Parcialmente nublado | 24°C / Viento moderado | 26°C / Soleado |
| Jueves 29 | 27°C / Despejado | 28°C / Templado | 28°C / Algo nublado |
| Viernes 30 | 28°C / Inestable de noche | Tormentas eléctricas / Lluvias | 28°C / Soleado |
| Sábado 31 | 28°C / Templado | Viento del oeste / Inestable | 28°C / Soleado |
| Domingo 1 | 31°C / Despejado | 32°C / Despejado y caluroso | 24°C - 31°C / Soleado |


Los empleados municipales de Neuquén cobrarán los haberes de octubre este viernes con un aumento del 6,32%

Estado de Rutas Nacionales y Pasos Internacionales en Neuquén: Transitabilidad con precaución y bacheos en la RN 40



De Cristina Kirchner a Javier Milei: la deuda pública creció más de US$ 347.000 millones y condiciona el futuro de los argentinos

Neuquén reúne a especialistas internacionales para fortalecer la prevención de incendios forestales en la Patagonia

El real brasileño rebota tras el desplome electoral y las monedas latinoamericanas muestran un comportamiento dispar


De National Geographic a la UNCo: una referente mundial del periodismo llega a la FADECS para compartir su experiencia

El Gobierno provincial lanzó un concurso interno para jerarquizar 102 puestos clave en el Registro Civil

Gaido y Figueroa oficializaron la obra del nuevo Centro Ambiental de Neuquén y confirmaron el fin de la Tasa Ambiental





