
Tristeza: Murió Eulalia Marzetti, la mamá de Lionel Scaloni
NeuquenNewsLa familia de Lionel Scaloni atraviesa un profundo dolor tras la muerte de su madre, Eulalia Marzetti, ocurrida este martes 27 de octubre en su histórica localidad natal de Pujato, provincia de Santa Fe. La noticia fue confirmada durante la mañana del miércoles por fuentes cercanas a la familia.
Marzetti padecía problemas de salud desde hacía aproximadamente cinco años, una dura situación personal que el propio director técnico de la Selección argentina debió sobrellevar en paralelo a la conducción del equipo hacia sus máximas consagraciones deportivas. Enterado del deceso, Scaloni viajó desde Buenos Aires para acompañar a su entorno íntimo y participar de la despedida familiar.
Una dedicatoria inolvidable
El vínculo entre el entrenador y su madre quedó inmortalizado en julio de 2021, tras consagrarse campeón de la Copa América en el estadio Maracaná. En plena celebración, y conmovido por la salud de su madre, Scaloni expresó públicamente: "Se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando".
Meses después, en octubre de ese mismo año, el DT reconoció que el delicado cuadro familiar lo ponía por encima de cualquier logro profesional: "No estoy como para pensar en el Mundial, no me interesa en absoluto".
La espina clavada de los éxitos
En septiembre de 2024, durante una entrevista con Juan Pablo Varsky, Scaloni abrió su corazón y reveló la enorme tristeza que le generaba que sus padres no pudieran disfrutar plenamente de sus logros: "Yo no sé si ellos, por su estado, toman magnitud de todo lo que hemos conseguido. Es la única gran espina que tengo clavada", confesó sobre la ausencia física de Ángel y Eulalia en los estadios del mundo.
Eulalia Marzetti era muy querida y respetada en Pujato, donde formó junto a su esposo Ángel su hogar y crió a sus tres hijos —Lionel, Mauro y Corina—. En su trayectoria comunitaria, se desempeñó durante años como jueza de paz de la localidad, dejando una huella imborrable en los vecinos que hoy acompañan a la familia en este difícil momento.


NASCAR pisa el acelerador con “Días de Trueno 2”: construirán más de 80 autos de carrera para el regreso de Tom Cruise

Dolor en el periodismo y la ciencia: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN, a los 58 años




De Cristina Kirchner a Javier Milei: la deuda pública creció más de US$ 347.000 millones y condiciona el futuro de los argentinos

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá ser inspiración de niños y niñas”

Neuquén reúne a especialistas internacionales para fortalecer la prevención de incendios forestales en la Patagonia

Ciencia y producción: Río Negro ofrecerá capacitaciones gratuitas para mejorar la calidad de la cerveza artesanal

El real brasileño rebota tras el desplome electoral y las monedas latinoamericanas muestran un comportamiento dispar

De National Geographic a la UNCo: una referente mundial del periodismo llega a la FADECS para compartir su experiencia





