Este sábado llegaran dosis de Astrazeneca para completar esquemas.

Actualidad 13 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
Lo confirmo Omar Gutierrez,se trata de mil dosis.
vacuna astrazeneca

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia de Neuquén y este jueves se dio a conocer una noticia que aportará a que más neuquinos y neuquinas terminen de completar los esquemas, en este caso aquellos que tengan la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"Cerramos la jornada de vacunación con otra buena noticia. Este sábado por la mañana, llegarán 5400 dosis de vacunas AstraZeneca para completar esquemas. El Plan de Vacunación más importante de la historia sigue avanzando", confirmó el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales.

Estas dosis serán repartidas en los distintos dispositivos de la provincia con el objetivo de finalizar los esquemas de vacunación de quienes recibieron el primer componente de la vacuna de Oxford.
 
Hasta el momento, en Neuquén ya se aplicaron 619.678 vacunas, de las cuales 432.172 corresponden a primeras dosis y 186.966 a segundos componentes. La campaña cuenta con diversos dispositivos ubicados en las distintas localidades neuquinas, sumado a los centros de salud que también se encuentran aplicando vacunas.

Esta noticia se suma a la que se conoció más temprano este jueves. Más de 7.000 menores de edad de entre 12 y 17 años accedieron a una dosis contra el COVID desde que comenzó el Plan de Vacunación enfocado en niños y adolescentes con la llegada de las vacunas de Moderna. Desde el Gobierno provincial piden que más familias se acerquen a los vacunatorios.

 Las autoridades calcularon que en Neuquén hay al menos 21 mil candidatos menores de edad que cumplen con estos requisitos. Sin embargo, aún falta que dos tercios de las familias neuquinas concurran a los vacunatorios para que sus hijos reciban la primera dosis.

LM

Te puede interesar