
Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento
Lo confirmo Omar Gutierrez,se trata de mil dosis.
ACTUALIDAD13/08/2021
Neuquén Noticias
El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia de Neuquén y este jueves se dio a conocer una noticia que aportará a que más neuquinos y neuquinas terminen de completar los esquemas, en este caso aquellos que tengan la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
"Cerramos la jornada de vacunación con otra buena noticia. Este sábado por la mañana, llegarán 5400 dosis de vacunas AstraZeneca para completar esquemas. El Plan de Vacunación más importante de la historia sigue avanzando", confirmó el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales.
Estas dosis serán repartidas en los distintos dispositivos de la provincia con el objetivo de finalizar los esquemas de vacunación de quienes recibieron el primer componente de la vacuna de Oxford.
Hasta el momento, en Neuquén ya se aplicaron 619.678 vacunas, de las cuales 432.172 corresponden a primeras dosis y 186.966 a segundos componentes. La campaña cuenta con diversos dispositivos ubicados en las distintas localidades neuquinas, sumado a los centros de salud que también se encuentran aplicando vacunas.
Esta noticia se suma a la que se conoció más temprano este jueves. Más de 7.000 menores de edad de entre 12 y 17 años accedieron a una dosis contra el COVID desde que comenzó el Plan de Vacunación enfocado en niños y adolescentes con la llegada de las vacunas de Moderna. Desde el Gobierno provincial piden que más familias se acerquen a los vacunatorios.
Las autoridades calcularon que en Neuquén hay al menos 21 mil candidatos menores de edad que cumplen con estos requisitos. Sin embargo, aún falta que dos tercios de las familias neuquinas concurran a los vacunatorios para que sus hijos reciban la primera dosis.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. El esquema contempla actualizaciones trimestrales por IPC, un bono extraordinario en enero y el pago por ropa de trabajo. La pauta replica el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales.

La ONU advierte que miles de pacientes críticos siguen sin poder ser evacuados mientras hospitales destruidos, escasez de insumos y restricciones humanitarias agravan la crisis.

Antes de asumir, el presidente electo chileno lanzó un ultimátum que pone en vilo a cientos de miles de migrantes: sin regularización, con plazos perentorios y bajo un clima de miedo, ansiedad e incertidumbre que ya impacta en la vida cotidiana y tensiona el debate sobre derechos humanos en la región.

El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

Preseleccionada para los Oscar y dirigida por Annemarie Jacir, Palestine 36 reconstruye la revuelta palestina de 1936 contra el dominio británico, combinando rigor histórico, archivo y una mirada humana que devuelve voz, memoria y dignidad a un pueblo históricamente silenciado.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.