Nuevas Rutas Aéreas LADE incorpora a Neuquén .

La Linea aérea conectaría a Neuquén con Mendoza, pasando por Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

ACTUALIDAD 11 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-11_183325

- La senadora nacional por la provincia del Neuquén y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, hicieron gestiones para que la empresa líneas Aéreas del Estado (LADE) conecte Neuquén con Mendoza, pasando por Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

A partir de la semana próxima, LADE va a incorporar a Neuquén en una de sus rutas aéreas, informaron Sapag y Bertoldi que abogaron por contar con vuelos regionales que posibiliten la conectividad área. Además, están gestionando para que el vuelo conecte también con Chos Malal.
Bertoldi remarcó que “estas políticas de soberanía en materia de comunicación son la clave para poder seguir desarrollando la reconstrucción argentina y llevar adelante el federalismo a cada rincón del país, como nos proponen Alberto y Cristina que promueven el federalismo en cada acción de gobierno”.

Por su parte, Sapag destacó que “las rutas aéreas son una herramienta que tienen que servir como conexión entre regiones para potenciar nuestras economías. Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra provincia y en la reconstrucción de la Argentina, eso implica también acercar las distancias entre cada región del país, no solo para fomentar el turismo sino también para que nuestra provincia siga creciendo”.
Además, la Senadora agregó que "hace tiempo estamos gestionando para que el trayecto también incluya a Chos Malal, pero las condiciones actuales del Aeropuerto no lo permiten, así que seguiremos trabajando en ello".
LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento en la Argentina. Este nuevo vuelo desde Neuquén a Mendoza que además logrará la conexión con otras ciudades como Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, va a potenciar enormemente el desarrollo de nuestra provincia.

nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad