Banners logo-28

La Municipalidad entregó equipamiento a otras tres vecinales con fondos del Presupuesto Participativo.

REGIONALES11/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-08-11_181542

Otras tres sociedades vecinales recibieron equipamiento de distinto tipo por parte de la Municipalidad de Neuquén con fondos del Presupuesto Participativo con el objetivo de mejorar las prestaciones que brindan a los vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, las beneficiarias fueron las comisiones barriales de Melipal, Alta Barda y Área Centro Este, que resolvieron el destino del dinero que les corresponde del periodo 2020 en el marco de la participación ciudadana que profundiza el municipio.

“Estamos en un proceso de recorridas por las distintas vecinales haciendo un seguimiento de avance de las obras o de equipamiento que está haciendo cada una con los fondos del Presupuesto Participativo”, explicó el  secretario de Gobierno, Juan Hurtado. “En algunas ocasiones –siguió- vemos algunas mejoras edilicias, en otras las vecinales optan por generar la inversión de un 15% a lo que hace a elementos, que es lo que estamos haciendo en esta oportunidad”.

“Seguiremos avanzando, ahora empezaremos a retomar el Presupuesto Participativo 2021 pues estas entregas corresponden al presupuesto 2020, y esto es para que las vecinales puedan generar mejor y mayor prestación a los vecinos en las distintas necesidades que van requiriendo, sea para talleres o capacitaciones, incluso para las tareas que la misma Municipalidad a través de distintas áreas va desarrollando y trabajando en conjunto con ellas”, enfatizó el secretario municipal.

Víctoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, destacó la importancia del trabajo articulado entre las y los vecinos y la Municipalidad como agentes esenciales de la dinámica de la política pública en la ciudad y sostuvo que es “una buena práctica democrática que potencia la participación ciudadana”.

Al respecto, el presidente de la vecinal de Melipal, Diego Sánchez, apreció que “es muy oportuno poder equipar a las vecinales ya que estuvimos un año frenados y para dar capacitaciones y demás esto era muy necesario, así que trabajando en conjunto con la subsecretaría municipal vamos a sacar adelante a nuestra vecinal”. En este caso, informó “solicitamos un televisor y una heladera, ya que tenemos internet que colocaron este año y es muy bueno”.

Emiliano Sayago, presidente del barrio Centro Este, explicó que desde la vecinal lo que hicimos fue refaccionar y poner en valor un espacio que funcionaba hace mucho tiempo, que es la sede vecinal que data de hace unos 20 años atrás”. “Es una puesta en valor para darle contenido, actividad, atención a lo que venimos llevando adelante con la Municipalidad en relación al 147 de vinculación con el ciudadano”, informó e indicó que para la otra sede de Buenos Aires y San Juan se requirió equipamiento, que es un aire acondicionado y una impresora.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.