
La pavimentación de la primera etapa de la calle Necochea está avanzada.
El intendente Gaido recorrió la obra junto con el gobernador Gutiérrez.
REGIONALES11/08/2021
Neuquén Noticias
Pronto los frentistas de la calle Necochea verán correr el pavimento por el frente de sus casas porque la obra está avanzada. Se trata de una primera etapa que abarca 20 cuadras, entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador, y para evitar que se rompa la calzada se ejecutaron antes las redes de servicio que faltaban y se desarrolló un sistema de pluviales que no existía.
El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, recorrió hoy el avance de las obras que se realizan en el oeste de la ciudad de Neuquén y que en este caso comenzó por la colectora del lado este, donde viven los frentistas.
“Es una obra de estricta justicia social”, sostuvo Gaido, “son 20 cuadras que estamos asfaltando y llevando a cabo juntos, trabajando en equipo”, al tiempo que destacó que da “trabajo a empresas neuquinas y a trabajadores neuquinos a través del Plan Capital, un plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica”.
También se refirió a la importancia que tiene la obra en la conectividad vial del sector que, dijo, “se articulará con la calle Belgrano y la Avenida del Trabajador”. “Implica conectividad dentro del programa de 500 cuadras de pavimento, avanza muy bien”, señaló más adelante.
«La obra da trabajo a empresas neuquinas y a trabajadores neuquinos a través del Plan Capital, un plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica», dijo Gaido.
Por su lado, el gobernador Gutiérrez apreció que “son obras históricas para el oeste de Neuquén capital que en poco tiempo se van a poder disfrutar y permitirán que las familias tengan un tránsito más seguro y mayor integración territorial”. “Todas estas obras tienen por objetivo afianzar el desarrollo sustentable y sostenible para la ciudadanía”, destacó el funcionario aludiendo a la colectora de residuos cloacales que se lleva adelante y que beneficiará a 150 mil familias. “Es un trabajo conjunto entre Municipio-Provincia, Provincia-Municipio”, remarcó el mandatario.
En esta instancia el desarrollo corre sobre la colectora de la calle Necochea que tiene frentistas del lado este, y en un futuro próximo se pavimentará la arteria completa “en hormigón, también el canal será hormigonado y quedará debajo de la calle”, puntualizó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
“Ya se hizo el cordón cuneta, próximamente se va a delimitar la bicicalle y a futuro, se pavimentará la mano oeste de la calle junto con el canal que se va a hormigonar “, precisó y señaló que en un sector donde hay un bajo se realiza un tratamiento pluvial especial para resolver la situación y se pueda transitar cuando lluvias intensas caen sobre la ciudad de Neuquén.
De la obra inicial, precisó “empezamos desde la calle Belgrano hacia el norte, ya tenemos las dos primeras cuadras avanzadas: está el cordón cuneta, se está preparando el suelo para hacer el pavimento y vamos hacia Novella con todo el desarrollo, cordón cuneta, con tratamiento pluvial y el pavimento”.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

CALF fortalece la cardioprotección en Neuquén con la entrega de 18 desfibriladores a comisarías y destacamentos policiales
La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

El desembarco de los halcones de Trump sobre los recursos y los datos de Argentina
La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina
El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Calor extremo y tormentas: así estará el clima en Neuquén este viernes
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén
El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.


