
Subsidios energéticos: el Gobierno publicó las condiciones para mantenerlos
Cómo acceder al plan de asistencia localizada.
El Gobierno informó que en las últimas dos semanas 2.392.626 completaron el esquema. Un 26,3% de la poblacion tiene las dos dosis. El 90,7% de quienes tienen 60 años o más recibieron la primera vacuna.
NACIONALES09/08/2021
Recibieron la primera dosis el 80,9% de las personas entre 35 a 39 años; el 75,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 67,7 % de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 61,1% del grupo de 18 a 24 años.
El 79,9 por ciento de la población a partir de los 18 años comenzó ya su esquema de vacunación, en tanto que el 90,7 por ciento de las personas de 60 años o más y el 89,8 por ciento de los que tienen 50 años o más, ya cuentan con una dosis de la inmunización contra el coronavirus, se informó oficialmente.
"Comenzaron su esquema de vacunación el 89,6% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 87,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 84,4% de los que tienen entre 45 y 49, y el 86,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años", se precisó en un informe de Presidencia.
Agregó que también recibieron la primera dosis "el 80,9% de las personas entre 35 a 39 años; el 75,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 67,7% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 61,1% del grupo de 18 a 24 años".
En tanto, se indicó que "completaron su esquema: el 65,4% de los mayores de 70 años; el 53,8% de las personas con 60 años o más; y el 43,2% de las personas a partir de los 50 años".
"El 26,3% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis", completó el informe.
En el marco del objetivo de agosto de completar esquemas sobre todo en las personas a partir de los 50 años, se incrementó la aplicación de segundas dosis y, así "en las últimas dos semanas 2.392.626 personas completaron su esquema".
"Cuentan con una dosis: el 90,7% de quienes tienen 60 años o más, y el 89,8% de las personas con 50 o más años", completó.

Cómo acceder al plan de asistencia localizada.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.

El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.

Más de 40 países ya impulsan leyes para restringir el acceso de menores a las redes sociales. El foco dejó de estar en la autorregulación de las plataformas y pasó a la protección activa de la salud mental, el desarrollo y la privacidad de niños y adolescentes.

El intendente Gonzalo Nuñez suscribió un acuerdo con la empresaria Antonella Ferracioli para impulsar un proyecto público-privado que prevé la creación del primer Parque Industrial Verde (Sostenible) de la provincia en San Patricio del Chañar, con inversión privada.

Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

El diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda se refirió a la visita del Ministro del Interior de la Nación a Neuquén, que tendrá lugar el próximo miércoles. “Es un toma y daca vergonzoso”, denunció.

Una observación clave desde las cámaras del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias permitió detectar a tiempo a un grupo de jóvenes en Catriel, cuando uno de ellos ocultaba en la cintura un arma. La advertencia inmediata del operador activó un procedimiento preventivo que concluyó con el secuestro del elemento y la intervención policial sin incidentes.

Río Negro ya cuenta para la presente temporada con un helicóptero especial destinado a la lucha contra los incendios forestales en la Zona Andina. La aeronave, contratada por la Provincia, fue presentada hoy por el Gobernador Alberto Weretilneck en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

El EPEN informó que el 21 de enero se realizarán interrupciones del servicio eléctrico en distintos sectores de Centenario y Villa La Angostura, por trabajos de mantenimiento y de terceros. Se solicita a los usuarios tomar precauciones ante la falta de suministro.