Banners logo-28

Jesús Escobar contra el DNU de Milei: «Hay que echar a estos mercaderes»

El presidente nacional de Libres del Sur participó de un acto multisectorial en rechazo a la derogación de la Ley de Tierras y la habilitación a capitales extranjeros. Convocó a marchar en Neuquén el próximo jueves 15 para exigir la derogación definitiva del Decreto 70/24 y pidió el apoyo de los legisladores provinciales.
POLÍTICA06/10/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, sumó su posición a la presentación realizada por un arco de organizaciones sociales, gremiales y políticas en rechazo a las medidas del Gobierno nacional que habilitan la venta de tierras argentinas a compradores extranjeros.

Durante la actividad, el exlegislador provincial cuestionó con dureza la orientación económica de la gestión de Javier Milei y reivindicó la soberanía sobre el suelo y los bienes naturales.

"Estamos absolutamente en contra de la política del gobierno de Javier Milei de arrodillarse ante los grandes poderes extranjeros. Traigo a la memoria la figura de Enrique Mosconi, fundador de YPF, que entregó su vida para que los recursos no quedaran en manos extranjeras. Hoy no puedo menos que pensar lo mismo que mi tocayo Jesús: hay que echar a estos mercaderes", aseveró Escobar.

Convocatoria a la marcha del jueves 15 y llamado a legisladores

Respecto de las acciones a seguir en el plano local y nacional, el dirigente confirmó el acompañamiento a las medidas del sector universitario y anticipó una movilización masiva en la capital neuquina.

  • Movilización en Neuquén: Convocó a la ciudadanía a marchar el próximo jueves 15 en coincidencia con protestas en todo el país para exigir que el Congreso invalide el DNU 70/24.

  • Impacto social: Denunció que el decreto no solo habilita "la extranjerización de la Patagonia y sus recursos", sino que incrementó el nivel de endeudamiento de las familias vulnerables.

  • Exigencia a los representantes: Interpeló a los diputados y senadores por Neuquén a habilitar el tratamiento en el recinto para rechazar la normativa de manera definitiva.

WhatsApp Image 2026-10-06 at 12.46.17

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 26 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos.