
La Legislatura de Neuquén capacitó a jóvenes líderes en herramientas de gestión y perspectiva de género
NeuquenNewsEl Espacio Cultural Casa de las Leyes (CLEC), dependiente de la Honorable Legislatura de Neuquén, concretó el quinto módulo del programa provincial "Jóvenes Líderes". La jornada, titulada «Liderazgo en tiempos de cambio», se desarrolló bajo una modalidad híbrida con participación presencial en la sede de Avenida Olascoaga de la capital provincial y conexión virtual para jóvenes de diversas localidades. La actividad estaba originalmente programada de forma presencial en Chos Malal, pero debió adaptarse a formato remoto debido al alerta rojo meteorológico por lluvias y nevadas en la zona norte.
El encuentro estuvo a cargo de la politóloga Valeria Amstein, directora de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Patagonia Argentina (Sede Neuquén). La capacitación se estructuró en tres ejes de trabajo —reflexionar, construir y actuar— abordando teorías de liderazgo desde los modelos clásicos de Max Weber hasta los estilos de inteligencia emocional de Daniel Goleman.
Durante la instrucción se brindaron herramientas técnicas de gestión de proyectos y análisis de datos, combinadas con habilidades blandas orientadas a la resolución de conflictos. Asimismo, se trabajó en la incorporación de la perspectiva de género, la comunicación no violenta y el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en discursos públicos.
Como parte del enfoque de formación integral, el módulo incluyó conceptos de autocuidado y visiones del bienestar provenientes de pueblos originarios, tales como el Küme Felen del pueblo mapuche, el Ñande Reko guaraní y el Sumak Kawsay / Suma Qamaña de las comunidades kichwa y aymara. El programa continuará su recorrido provincial durante el mes de octubre con una nueva instancia presencial en San Martín de los Andes, correspondiente a la Región de los Lagos del Sur.


Temporal en Neuquén: se rompió un caño en la obra de Av. Mosconi e inundó un tramo del bajo capitalino

La UNCo impulsa una herramienta para fortalecer el voto informado en la reforma de la Carta Orgánica de Bariloche



Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Héroe en Cipolletti: un policía le salvó la vida a una bebé de nueve meses que se asfixiaba

El Niño golpea al Litoral: crecen los ríos Paraná y Uruguay, aumentan los evacuados y prevén nuevas lluvias


Tragedia en la Ruta 151: una mujer murió tras un violento choque cerca de Catriel

Protesta en el acceso al aeropuerto de Neuquén por la visita del presidente Javier Milei





