Falta poco para la inauguración del Parque Lineal Almafuerte.

«Es un espacio que habíamos comprometido y lo estamos haciendo" dijo Gaido.

REGIONALES06/08/2021
parque para niños

Aunque se inaugurará el 18 de septiembre, fecha a la que pasaron las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad, niños y jóvenes del barrio Almafuerte se apropiaron de antemano del Parque Lineal que ofrece actividades recreativas y deportivas para hacer al aire libre y juegos de vanguardia con las características similares a las que tienen los parques Jaime De Nevares y de Unión de Mayo.

Solo falta desarrollar lo verde que pondrá una nota de color en una superficie de 6.000 metros cuadrados ubicada en Lago Viedma y Bezerra. Cuenta con mobiliario, juegos infantiles e integradores, canchas de básquet, de fútbol-tenis y de ping pong, y por supuesto con arbolado.

“Este es un parque que habíamos prometido y lo estamos cumpliendo con el compromiso de las y los trabajadores municipales”, dijo el intendente Mariano Gaido durante una recorrida realizada esta mañana por el lugar junto a funcionarios, concejales y el presidente de la comisión vecinal, Roberto Peralta. “Felicito al equipo que lo diagramó y planificó”, agregó.

Peralta celebró la celeridad del desarrollo del espacio público y habló de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas: “Es un municipio que tiene una mirada integradora, que nos da la posibilidad de tener los mismos servicios que el centro y es un acto de justicia que en el oeste, que estuvo tanto tiempo abandonado, tengamos un espacio de esta calidad”.

La concejala Isabel Mosna tomó en ese momento la palabra para señalar que para “los que vivimos en el sector oeste es una transformación, porque no es solo un espacio verde y de esparcimiento sino que los juegos integrales dan  contenido y hacen a la ciudad inclusiva y participativa que todos queremos”.

Por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, enfatizó que Almafuerte “necesitaba un espacio público completo, estamos muy orgullosos” y señaló que a diferencia de administraciones anteriores, en su integridad “trabajamos con mano de obra de compañeros y compañeras empleados municipales”.

 El parque tiene características arquitectónicas similares al paseo costero y al Parque Jaime De Nevares. 

Agradeció además el acompañamiento de los concejales Isabel Mosna y Jorge Rey que son parte de este proyecto de gobierno “porque estamos revalorizando los espacios públicos, un sello de esta gestión”. En la recorrida también estuvo presente la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández.

Gaido dio lugar a la jefa de división del área de Proyectos, Jesica Melazzi, que  explicó que el Parque Lineal Almafuerte fue diseñado con “la intención de reunir todas las actividades y a todos los vecinos, que tengan todos algo para hacer”. “Tiene una zona deportiva bien definida, juegos infantiles e integradores, y la semana que viene comienza la siembra”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?