
Falta poco para la inauguración del Parque Lineal Almafuerte.

Aunque se inaugurará el 18 de septiembre, fecha a la que pasaron las celebraciones por el nuevo aniversario de la ciudad, niños y jóvenes del barrio Almafuerte se apropiaron de antemano del Parque Lineal que ofrece actividades recreativas y deportivas para hacer al aire libre y juegos de vanguardia con las características similares a las que tienen los parques Jaime De Nevares y de Unión de Mayo.
Solo falta desarrollar lo verde que pondrá una nota de color en una superficie de 6.000 metros cuadrados ubicada en Lago Viedma y Bezerra. Cuenta con mobiliario, juegos infantiles e integradores, canchas de básquet, de fútbol-tenis y de ping pong, y por supuesto con arbolado.
“Este es un parque que habíamos prometido y lo estamos cumpliendo con el compromiso de las y los trabajadores municipales”, dijo el intendente Mariano Gaido durante una recorrida realizada esta mañana por el lugar junto a funcionarios, concejales y el presidente de la comisión vecinal, Roberto Peralta. “Felicito al equipo que lo diagramó y planificó”, agregó.
Peralta celebró la celeridad del desarrollo del espacio público y habló de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas: “Es un municipio que tiene una mirada integradora, que nos da la posibilidad de tener los mismos servicios que el centro y es un acto de justicia que en el oeste, que estuvo tanto tiempo abandonado, tengamos un espacio de esta calidad”.
La concejala Isabel Mosna tomó en ese momento la palabra para señalar que para “los que vivimos en el sector oeste es una transformación, porque no es solo un espacio verde y de esparcimiento sino que los juegos integrales dan contenido y hacen a la ciudad inclusiva y participativa que todos queremos”.
Por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, enfatizó que Almafuerte “necesitaba un espacio público completo, estamos muy orgullosos” y señaló que a diferencia de administraciones anteriores, en su integridad “trabajamos con mano de obra de compañeros y compañeras empleados municipales”.
El parque tiene características arquitectónicas similares al paseo costero y al Parque Jaime De Nevares.
Agradeció además el acompañamiento de los concejales Isabel Mosna y Jorge Rey que son parte de este proyecto de gobierno “porque estamos revalorizando los espacios públicos, un sello de esta gestión”. En la recorrida también estuvo presente la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández.
Gaido dio lugar a la jefa de división del área de Proyectos, Jesica Melazzi, que explicó que el Parque Lineal Almafuerte fue diseñado con “la intención de reunir todas las actividades y a todos los vecinos, que tengan todos algo para hacer”. “Tiene una zona deportiva bien definida, juegos infantiles e integradores, y la semana que viene comienza la siembra”.


Educación en Neuquén: más de 300 docentes rindieron el Concurso de Ascenso y Jerarquía para el Nivel Secundario

Alerta edilicia en Junín de los Andes: denuncian riesgo eléctrico por filtraciones en una escuela rural

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua



Educación en Neuquén: más de 300 docentes rindieron el Concurso de Ascenso y Jerarquía para el Nivel Secundario

La "Marcha de la Bronca" se hizo sentir en cinco ciudades de Neuquén contra el ajuste nacional y provincial

La economía crece, el empleo no: el dato que obliga a mirar detrás del boom de Vaca Muerta

Primavera a la vista: tarde templada y agradable para disfrutar al aire libre en Neuquén y el Alto Valle





