El intendente Mariano Gaido reconoció a Flores Pehuén como comercio histórico por sus 56 años de trayectoria.

 Flores Pehuén, ubicada en Carlos H. Rodríguez 446 tiene 56 años de trayectoria.

REGIONALES 06 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-06_003246

Esta mañana el intendente Mariano Gaido descubrió la placa en la que se reconoce a Flores Pehuén, ubicada en Carlos H. Rodríguez 446, como un nuevo comercio histórico de la ciudad por sus 56 años de trayectoria.

En un emotivo acto, en las instalaciones de una de las florerías más antiguas de la ciudad, el tibio sol de una mañana fresca fue testigo del reconocimiento de tantos años de esfuerzo, trabajo y entrega.

Fue en este marco, que la actual propietaria Jorgelina Smolkin contó que el negocio fue inaugurado en 1965 y en 1976 “mis padres compran la florería motivados por el amor a las flores y las plantas que tenía mi mamá”.

Para ese entonces, Jorgelina sólo tenía 2 años, así que toda su vida transcurrió entre arreglos florales y aromas frescos. “Si tengo que definir la forma de trabajar a lo largo de todos estos años”, aseguró que, “hubo mucha dedicación en el servicio de calidad que brindamos. Este negocio tiene mucho amor porque se trabaja con los sentimientos nuestros y de los clientes”.

Jorgelina precisó que “estamos en los detalles, realizamos los trabajos con creatividad, porque es un rubro que verdaderamente nos complace hacerlo, lo disfrutamos y lo sentimos así como familia. Papá, ya no está con nosotros hace 2 años, por eso, para nosotros este reconocimiento por parte de la Municipalidad de Neuquén es doblemente fuerte y emotivo”.

Actualmente, siguen trabajando en el local los hijos de Jorgelina que también crecieron en este lugar. “Es un negocio de familia que fue creciendo y cada generación le fue poniendo su toque, más allá de trabajar siempre con un tinte tradicional”, detalló Jorgelina.

Por último, contó que “hace poco tiempo vino una pareja muy mayor a comprar un ramo de flores para su cuarto bisnieto, en un momento el abuelo con su ritmo pausado y emocionado me miro a los ojos y me dijo: ¿Sabés que cuando nos casamos hace 55 años hicimos el ramo acá?. Estas son las situaciones que muchas veces te motivan a seguir adelante”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, contó que con Flores Pehuén, “llevamos más de 30 comercios históricos reconocidos en la ciudad por iniciativa del intendente”.

Te puede interesar
Lo más visto