
Advierten sobre un peligroso reto de TikTok que incita a adolescentes a desaparecer por 48 horas
NeuquenNewsLa Policía de la Provincia de Río Negro, mediante la Regional Segunda con sede en el Alto Valle, emitió una alerta preventiva dirigida a la comunidad ante la difusión a nivel nacional del reto viral de TikTok denominado «El desafío de las 48 horas». La advertencia surge a partir de un informe emitido por la fundación Grooming Argentina.
La propuesta insta a niños y adolescentes a abandonar sus hogares y permanecer inubicables durante dos días enteros. La dinámica del juego otorga una mayor «puntuación» a los participantes en la medida en que la desaparición genere avisos en redes sociales o repercusión en medios de comunicación.
El jefe policial a cargo de la comunicación oficial, comisario José González, aclaró que hasta el momento no se han reportado denuncias ni casos vinculados a este reto en la jurisdicción rionegrina. No obstante, enfatizó la importancia de la prevención temprana dada la velocidad con la que se viralizan estos contenidos.
Alerta por grooming y recomendaciones a las familias
Desde la fuerza de seguridad advirtieron que este tipo de desafíos suele ser instrumentalizado por adultos para captar menores mediante engaños dentro de comunidades o grupos cerrados, configurando situaciones de abuso o grooming.
Frente a esta situación, la Policía emitió las siguientes pautas de acción para padres y tutores:
Diálogo y observación: Promover un canal de comunicación abierto en el hogar, acompañar el uso de redes sociales y prestar atención a cambios repentinos en el comportamiento de los jóvenes.
Uso responsable de redes: No difundir afiches de búsqueda ni imágenes de menores de edad que no provengan de canales judiciales o policiales oficiales, para evitar alimentar la repercusión mediática que busca el propio reto.
Denuncia inmediata: En caso de detectar situaciones sospechosas o la ausencia imprevista de un menor, no esperar el transcurso de las horas y radicar la denuncia de inmediato en la comisaría más cercana o a través de la línea de emergencias 911.


Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley

“Gracias por hacernos mejores”: el emotivo mensaje de la Selección a Lionel Messi en su despedida




Martes de paraguas y abrigo: llega un frente frío con lluvias persistentes a Neuquén y el Alto Valle

Nadia Márquez presidirá la Comisión de Acuerdos: la senadora neuquina tendrá la llave para definir nuevos jueces y fiscales

La Justicia rionegrina lanzó una convocatoria pública nacional para adoptar a una adolescente de 13 años

Expulsiones en el PJ: quiénes son los 44 afiliados que quedaron afuera y la crisis que atraviesa al peronismo neuquino

Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Causa Viento Sur: «Nadie se enriqueció», afirmó la jueza Natalia Pelosso al rechazar la acusación fiscal




