Comenzó el ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”.

Regionales 04 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
 Arrancó el ciclo de capacitaciones destinado a las y los emprendedores locales.
imagen_2021-08-04_162955

Ayer comenzó el ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”, destinado en primera instancia a las y los emprendedores que participan de los espacios de comercialización Neuquén Emprende y Raíz. Los cursos se dictarán de manera presencial con el protocolo vigente y el aforo correspondiente en la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, ubicada en Leloir 810.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto de la secretaría de Capacitación y Empleo, la Legislatura de Neuquén y el Banco Provincia de Neuquén (BPN).

El contenido de las capacitaciones está dividido en tres niveles basados en el grado de progreso en el que se encuentre el emprendimiento. El módulo 1 se compone de dos encuentros: “Los 6 pilares de un plan de negocios”, que se dictó el martes 3 y “Decido emprender”, el martes 10 de agosto.

 Esta iniciativa fue impulsada por la secretaría de Capacitación y Empleo en conjunto con la Legislatura y el BPN.
Por su parte, el módulo 2 tendrá 7 encuentros denominados “¿Cómo me inscribo? AFIP, rentas y licencia comercial”; “Marketing digital”; ”Diseño de producto y marca”; “Herramientas financieras básicas BPN”; “Foto y video de producto”; “Bromatología”; y “Bancarización y medios de pago BPN”.

En tanto que el módulo 3 contará con 4 capacitaciones: “Desarrollando una mente emprendedora”; “Planificación y gestión del tiempo”; “Comunicación efectiva” y “Creatividad e innovación”.

El programa Neuquén Emprende nació en noviembre del 2020 como un espacio de comercialización para paliar los efectos que la cuarentena había tenido sobre los emprendimientos locales; ante la gran respuesta del ecosistema emprendedor local comenzó a ramificarse para dar respuesta a las necesidades planteadas por las y los emprendedores.

Te puede interesar