
Día de la Maestra y del Maestro: reconocer la tarea docente y defender la escuela pública
NeuquenNewsEn el marco del Día de la Maestra y del Maestro, Fany Mansilla, secretaria general de ATEN, difundió un mensaje en el que puso en valor la tarea docente y la centralidad de la escuela pública en la vida de las comunidades.
“Enseñar es construir y ampliar oportunidades, abrir caminos y ayudar a imaginar otros mundos posibles”, expresó Mansilla, al tiempo que subrayó que la escuela pública no sólo transmite conocimientos, sino que prepara a las nuevas generaciones para ser protagonistas de su vida y transformar la realidad.
La dirigente dedicó un apartado especial a las escuelas rurales, señalando que allí no sólo se enseña, sino que se sostiene la vida comunitaria, la producción y la identidad de cada paraje. “Defender la escuela rural es defender el derecho de las comunidades a permanecer en su territorio”, afirmó.
Mansilla también remarcó que no alcanza con construir y mantener edificios escolares o garantizar partidas de comedor y materiales: “No podemos hablar de educación de calidad sin hablar de las condiciones en las que enseñamos. Y entre esas condiciones hay una fundamental: que las y los trabajadores de la educación tengamos salarios dignos, acordes a la responsabilidad y a la importancia social de nuestra tarea”.
En relación a los debates sobre evaluaciones estandarizadas, advirtió que los resultados deben analizarse en su contexto y como parte de procesos de largo plazo, atravesados además por la pandemia y sus consecuencias educativas y sociales.
Finalmente, Mansilla reconoció y abrazó a cada docente que sostiene la escuela pública día a día: “Defender la escuela pública también es defender a quienes la hacen posible”.


Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Avanza en la Legislatura el reconocimiento a Esteban Fontana, primer abogado hipoacúsico de Neuquén y la Patagonia

Milei habló de siete golpes de Estado y 30.000 terroristas: la realidad detrás de los números del Presidente





Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados

El peronismo busca restituir la Ley de Tierras y frena la venta de campos a extranjeros en el Senado

Giro en la causa por la muerte del petrolero en Neuquén: lo habrían drogado y golpeado para robarle casi $4 millones

ANMAT prohibió productos médicos de dos empresas por irregularidades graves




