
Violencia de género: acuerdo judicial destina fondos al programa “Las Mujeres Hacemos”
NeuquenNewsEl Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén alcanzaron un acuerdo que incorpora un aporte económico al programa “Las Mujeres Hacemos”, en el marco de una causa por violencia de género.
La Justicia otorgó a un hombre imputado por violencia contra su expareja la suspensión del juicio a prueba por 18 meses, bajo condiciones estrictas: deberá abonar $5 millones en un plazo de 30 días, cumplir reglas de conducta, realizar trabajos comunitarios y mantener la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima.
Del monto total, $4 millones serán destinados a la víctima como reparación económica por los daños sufridos, mientras que $1 millón ingresará al fondo del programa municipal que acompaña a mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad social.
El aporte permitirá la compra de insumos, herramientas y capital de trabajo para fortalecer microemprendimientos y oficios locales, promoviendo la autonomía económica como herramienta clave para salir de los ciclos de violencia y desarrollar proyectos de vida independientes.
El programa “Las Mujeres Hacemos”, regulado por la Ordenanza Municipal N° 14.981, es gestionado por la subsecretaría de las Mujeres y brinda asistencia interdisciplinaria a mujeres junto con sus hijos e hijas.
Este acuerdo marca un precedente en la articulación entre la Justicia y el municipio, incorporando la reparación económica no solo como compensación individual, sino también como aporte colectivo para políticas públicas de género.





La Corte Suprema reactivó la derogación de la Ley de Tierras y habilita la venta a extranjeros

Descuentos en supermercados para jubilados de ANSES: cuáles son, topes y cómo acceder

Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados

CALF informó nuevos cortes de luz programados para este jueves: mirá las zonas afectadas





