
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
La jornada de vacunación tendrá lugar en la capital neuquina, Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Zapala.
REGIONALES04/08/2021
Neuquén Noticias
El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia de Neuquén y este miércoles habrá una jornada de aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años en distintas localidades neuquinas. Además, Junín de los Andes estará aplicando dosis del segundo componente.
En este marco de avance en la vacunación de personas mayores de edad, se supo que Neuquén fue la primera provincia argentina en iniciar con la aplicación de vacunas a chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Neuquén recibió 13.440 dosis de las vacunas que fueron donadas por el Laboratorio Moderna. Hasta el momento, 6.200 personas de ese grupo etario se inscribieron para recibir su primera dosis y el pasado sábado se inocularon 1.845 menores.
Cronograma de vacunación para este miércoles
* Neuquén capital: de 8 a 14 en el Cine Teatro Español;
* Aluminé: de 13 a 15 en el Club Hípico, Social y Deportivo;
* Junín de los Andes: de 14 a 18 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65). En el mismo lugar y a la misma hora, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que hayan recibido la primera hasta el 12 de julio, y con AstraZeneca/Covishield a quienes le aplicaron el primer componente hasta el 5 de junio;
* Las Coloradas: de 14 a 17 en el aula del Hospital Local;
* Zapala: de 9 a 16 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone), de 10 a 17 en las instalaciones municipales (Alicia M. de Justo y Janssen), de 10 a 18 en el SUM del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio), de 10 a 17 en el Palacio Municipal, y de 8 a 16 en el Vacunatorio del hospital.
Cabe destacar que, si bien la vacunación es para personas mayores de 18 años, se priorizará a aquellos que tengan factores de riesgo, sean personas embarazadas y/o en etapa de lactancia, o sean mayores de 60 años.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.