
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
La jornada de vacunación tendrá lugar en la capital neuquina, Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Zapala.
REGIONALES04/08/2021
Neuquén Noticias
El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando en la provincia de Neuquén y este miércoles habrá una jornada de aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años en distintas localidades neuquinas. Además, Junín de los Andes estará aplicando dosis del segundo componente.
En este marco de avance en la vacunación de personas mayores de edad, se supo que Neuquén fue la primera provincia argentina en iniciar con la aplicación de vacunas a chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Neuquén recibió 13.440 dosis de las vacunas que fueron donadas por el Laboratorio Moderna. Hasta el momento, 6.200 personas de ese grupo etario se inscribieron para recibir su primera dosis y el pasado sábado se inocularon 1.845 menores.
Cronograma de vacunación para este miércoles
* Neuquén capital: de 8 a 14 en el Cine Teatro Español;
* Aluminé: de 13 a 15 en el Club Hípico, Social y Deportivo;
* Junín de los Andes: de 14 a 18 en el Gimnasio Anexo 187 (Los Cipreses 65). En el mismo lugar y a la misma hora, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a aquellos que hayan recibido la primera hasta el 12 de julio, y con AstraZeneca/Covishield a quienes le aplicaron el primer componente hasta el 5 de junio;
* Las Coloradas: de 14 a 17 en el aula del Hospital Local;
* Zapala: de 9 a 16 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone), de 10 a 17 en las instalaciones municipales (Alicia M. de Justo y Janssen), de 10 a 18 en el SUM del barrio Independencia (Buenos Aires y 9 de Julio), de 10 a 17 en el Palacio Municipal, y de 8 a 16 en el Vacunatorio del hospital.
Cabe destacar que, si bien la vacunación es para personas mayores de 18 años, se priorizará a aquellos que tengan factores de riesgo, sean personas embarazadas y/o en etapa de lactancia, o sean mayores de 60 años.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.