
Provincia e ISSN proyectan nuevas soluciones habitacionales
NeuquenNewsEl Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, y el ISSN alcanzaron un acuerdo que se articula con el plan Neuquén Habita, con el objetivo de concretar estudios técnicos, legales y administrativos que determinen la factibilidad urbanística de proyectos de vivienda en inmuebles de propiedad de la obra social provincial.
El convenio fue suscripto por la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich; y la administradora general del ISSN, Mariane Bartusch.
“Tenemos una demanda concreta de los trabajadores públicos y, al mismo tiempo, el ISSN cuenta con tierras en distintas localidades que pueden ser evaluadas para distintos proyectos. La articulación entre los organismos provinciales nos permite estudiar cada terreno y definir qué solución es posible. Este convenio nos permite dar ese primer paso y trabajar para que esas tierras se transformen en oportunidades de acceso a la vivienda para los afiliados”, destacó Bertoldi.
Por su parte, Servidio explicó que ya existen lotes identificados sobre los cuales será necesario realizar estudios y proyectos para definir alternativas posibles, que incluyen lotes con servicios, viviendas individuales y proyectos multifamiliares, según las características de cada terreno.
Bartusch subrayó la importancia del trabajo conjunto y agradeció el acompañamiento técnico de la Provincia: “Poder contar desde el Instituto con el ministerio, que tiene la facultad técnica y de control sobre un proyecto de este tipo, es muy importante pensando en el beneficio de los afiliados”.
El convenio establece que, una vez identificados los terrenos y determinadas las condiciones de cada proyecto, se deberán suscribir acuerdos específicos que definirán las características de las futuras operatorias habitacionales.
De esta manera, la iniciativa constituye una herramienta para planificar nuevas soluciones habitacionales, aprovechando tierras disponibles del ISSN y articulando capacidades técnicas, financieras y de gestión de los organismos provinciales.


Paritarias 2027: El Gobierno de Neuquén convocó a ATEN para iniciar la discusión salarial

Neuquén lanzó "SIEN, tu pediatra en línea": un nuevo servicio de orientación médica telefónica



Temporal en Neuquén: se rompió un caño en la obra de Av. Mosconi e inundó un tramo del bajo capitalino

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Meta, bajo sospecha en Brasil: denuncias por fallas, sesgos y publicidad irregular sacuden la campaña electoral

Camuzzi Energía presentó en Neuquén una tecnología que permite transportar casi cuatro veces más gas

Protesta en el Aeropuerto de Neuquén tras la llegada de Milei: «No es bienvenido en la provincia»

Tensiones en el Congreso frenaron el proyecto de ley sobre soberanía de Malvinas en Diputados

SEJuN rechazó la propuesta salarial del TSJ y confirmó un paro de 24 horas y medidas durante toda la semana





