Banners logo-28

Semana Mundial de la Lactancia Materna te mostramos las distintas actividades.

Se desarrollarán hasta el 7 de agosto en distintos establecimientos de salud.
REGIONALES03/08/2021NeuquenNewsNeuquenNews


Se desarrollarán hasta el 7 de agosto en distintos establecimientos de salud. Están destinadas a profesionales, personas en período de lactancia y familias.

 Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en toda la provincia del Neuquén para fomentar la lactancia materna o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

El acceso a la lactancia materna se promueve permanentemente en la provincia y ya dejó de percibirse como conducta individual para pasar a ser una realidad comunitaria. El trabajo en cadena continúa su avance y se fortalece día a día con más establecimientos que promueven y facilitan la lactancia natural.

En este sentido, es importante señalar que durante esta semana se estarán llevando a cabo distintas acciones o actividades, entre ellas, el  4° curso virtual de lactancia materna, destinado a equipos de salud y/o interdisciplinarios que desempeñen sus funciones en contacto con población materno-infantil. Pueden inscribirse hasta el 15 de agosto, enviando un correo con sus datos a [email protected]

Las actividades previstas para la semana son las siguientes:

Hospital de Piedra del Águila

 ●       Miércoles 4 de agosto: “Practicando la lactancia”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

●       Jueves 5 de agosto: “Crianza y lactancia en pandemia”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

●       Viernes 6 de agosto: “Cocinamos con leche materna”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

Hospital Horacio Heller

●       Del 1° al 7 de agosto: promoción y difusión sobre la importancia de la lactancia materna. Entrega de obsequios a las mamás que están en la Maternidad del establecimiento.

●       Miércoles 4 de agosto: Reunión virtual, a las 13, con madres que se encuentran amamantando: “Compartiendo experiencias para una lactancia exitosa”.

●       Viernes 6 de agosto: Ateneo hospitalario “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida. Cómo estamos y hacia dónde queremos ir”, con trabajadores y trabajadoras del hospital.

Hospital Zapala

●       Miércoles 4 agosto: Guardería “Niditos de Ternura”, de 11 a 13. Entrega de folletería y globos con frase de lactancia materna. Stands y talleres.

●       Jueves 5 de agosto: Entrega de folletería, también habrá cartelería, exposición y talleres de lactancia materna, música, y stands. Se realizará en el barrio La Antena, centro periférico Caleuche, de 11 a 13.

●       Viernes 6 de agosto: Cierre del evento con charlas, difusión de la semana en los medios locales  a cargo del centro de lactancia materna del servicio de Pediatría del hospital. Campus Universitario de la Municipalidad de Zapala, de 11 a 13.

Hospital Castro Rendón

●       Miércoles 4 de agosto: Encuentro de pre parto por zoom a las 14. Tema: “Lactancia”. Dirigido a la comunidad. Inscripción al correo: [email protected]

●       Jueves 5 de agosto: Charla en la sala de internación, de 9 a 11. Tema: “10 pasos de una lactancia exitosa”.  Dirigido a las puérperas de la sala.

●       Viernes 6 de agosto: Encuentro por zoom a las 14. Tema: “COVID-19 y lactancia”. Dirigido a la comunidad. Inscripción al correo: [email protected]

Hospital Senillosa

●       Durante toda la semana la institución recibirá fotos de madres amamantando y su experiencia.

●       Viernes 6 de agosto: Encuentro virtual “Acompañando la lactancia”. Vivo interactivo, a las 11, destinado a la comunidad en general.

Hospital de San Martín de los Andes

●       Difusión a través de las redes sociales de material destacando la importancia de la lactancia materna e informando las vías de contactos para consultas.

 Nqninforma

Te puede interesar
9fa58f38-5f57-4adc-86d3-cf4eaa0ea08a-768x960

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

NeuquenNews
REGIONALES04/11/2026
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre el conocimiento académico, la producción regional y la comunidad con la realización de una nueva edición del tradicional Frutazo, una propuesta que este año celebrará su decimosexta edición en la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA), ubicada en Cinco Saltos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 3 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/11/2026
El martes 3 de noviembre de 2026 llega con una energía de adaptación, negociación y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a organizar prioridades y convertir intenciones en acciones concretas, la jornada pondrá a prueba cuánto de esa nueva estructura puede sostenerse cuando aparecen cambios, conversaciones inesperadas o necesidades distintas de las previstas.
Milei en brasil

Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
El indicador de JP Morgan alcanzó los 805 puntos básicos, su nivel más alto del año, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas profundizaron sus pérdidas. Desde julio, el riesgo país prácticamente se duplicó y volvió a poner en discusión la capacidad del Gobierno para recuperar el financiamiento internacional. El impacto de Brasil, los compromisos de deuda de 2027 y la acumulación de reservas explican una crisis de confianza que no se resuelve únicamente con el equilibrio fiscal.
Devastación en Río Tercero (1)

3 de noviembre de 1995, el día que los Menem explotaron un pueblo

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
A 31 años del atentado contra la Fábrica Militar de Río Tercero, las sentencias judiciales permiten reconstruir la relación entre la voladura y el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno de Carlos Menem. El expresidente murió antes de ser juzgado por el hecho, mientras su hermano Eduardo, vinculado políticamente con uno de los principales protagonistas del escándalo, continúa defendiendo su inocencia.
rutas_nacionales_fotos

Pagamos impuestos para mantener las rutas y también las condenas por no repararlas

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/11/2026
Una condena judicial contra Vialidad Nacional por los daños provocados a un motociclista en Mendoza abre un nuevo frente para el Estado. Mientras las rutas acumulan deterioro, los conductores continúan pagando en cada litro de combustible un impuesto que tiene fondos específicamente asignados a infraestructura vial. Los datos oficiales revelan una importante diferencia entre lo recaudado y los recursos que efectivamente llegan a las rutas.
ucrania

Ucrania bajo Zelenski: torturas, reclutamiento forzoso y el poder creciente de la extrema derecha militar

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/11/2026
Más de cuatro años de guerra han dejado a Ucrania sometida a una profunda crisis social, política e institucional. Las denuncias de secuestros y torturas cometidas por funcionarios militares, la corrupción en las estructuras del poder, las restricciones a las libertades civiles y el fortalecimiento de organizaciones armadas de origen neonazi plantean serios interrogantes sobre el gobierno de Volodímir Zelenski. Los enfrentamientos registrados esta semana cerca de Kiev muestran que el malestar comienza a expresarse también mediante la violencia callejera.
Entrevista dividida sobre elecciones en Brasil

Brasil después de las elecciones: la disputa entre soberanía, poder económico y religión

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El sociólogo Federico Apablaza analizó en Desafío Energético las razones del triunfo de Lula da Silva, el futuro del bolsonarismo y los intereses económicos internacionales que atraviesan la política brasileña. Desde Foz de Iguazú, advirtió sobre el papel de las grandes corporaciones en la disputa por los recursos naturales y la creciente influencia de sectores evangélicos conservadores en los movimientos de extrema derecha de América Latina.
Entrevista de estudio con Jorge Pistagnesi

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El ingeniero Jorge Pistagnesi, integrante del Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas, advirtió en Desafío Energético sobre las consecuencias que podrían tener las lluvias extraordinarias en la cuenca del río Neuquén. Cuestionó la falta de planificación de largo plazo, recordó los riesgos que quedaron expuestos durante las crecidas de 2006 y planteó la necesidad de preparar a las poblaciones ante posibles emergencias. La advertencia coincide con un fenómeno de El Niño excepcionalmente intenso y con un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para ampliar la capacidad de evacuación de Portezuelo Grande, una obra pendiente desde hace 17 años.