Semana Mundial de la Lactancia Materna te mostramos las distintas actividades.

Regionales 03 de agosto de 2021 Por Neuquén Noticias
Se desarrollarán hasta el 7 de agosto en distintos establecimientos de salud.
imagen_2021-08-03_213955


Se desarrollarán hasta el 7 de agosto en distintos establecimientos de salud. Están destinadas a profesionales, personas en período de lactancia y familias.

 Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en toda la provincia del Neuquén para fomentar la lactancia materna o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

El acceso a la lactancia materna se promueve permanentemente en la provincia y ya dejó de percibirse como conducta individual para pasar a ser una realidad comunitaria. El trabajo en cadena continúa su avance y se fortalece día a día con más establecimientos que promueven y facilitan la lactancia natural.

En este sentido, es importante señalar que durante esta semana se estarán llevando a cabo distintas acciones o actividades, entre ellas, el  4° curso virtual de lactancia materna, destinado a equipos de salud y/o interdisciplinarios que desempeñen sus funciones en contacto con población materno-infantil. Pueden inscribirse hasta el 15 de agosto, enviando un correo con sus datos a [email protected]

Las actividades previstas para la semana son las siguientes:

Hospital de Piedra del Águila

 ●       Miércoles 4 de agosto: “Practicando la lactancia”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

●       Jueves 5 de agosto: “Crianza y lactancia en pandemia”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

●       Viernes 6 de agosto: “Cocinamos con leche materna”, en la sala de espera del establecimiento, de 11 a 12.

Hospital Horacio Heller

●       Del 1° al 7 de agosto: promoción y difusión sobre la importancia de la lactancia materna. Entrega de obsequios a las mamás que están en la Maternidad del establecimiento.

●       Miércoles 4 de agosto: Reunión virtual, a las 13, con madres que se encuentran amamantando: “Compartiendo experiencias para una lactancia exitosa”.

●       Viernes 6 de agosto: Ateneo hospitalario “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida. Cómo estamos y hacia dónde queremos ir”, con trabajadores y trabajadoras del hospital.

Hospital Zapala

●       Miércoles 4 agosto: Guardería “Niditos de Ternura”, de 11 a 13. Entrega de folletería y globos con frase de lactancia materna. Stands y talleres.

●       Jueves 5 de agosto: Entrega de folletería, también habrá cartelería, exposición y talleres de lactancia materna, música, y stands. Se realizará en el barrio La Antena, centro periférico Caleuche, de 11 a 13.

●       Viernes 6 de agosto: Cierre del evento con charlas, difusión de la semana en los medios locales  a cargo del centro de lactancia materna del servicio de Pediatría del hospital. Campus Universitario de la Municipalidad de Zapala, de 11 a 13.

Hospital Castro Rendón

●       Miércoles 4 de agosto: Encuentro de pre parto por zoom a las 14. Tema: “Lactancia”. Dirigido a la comunidad. Inscripción al correo: [email protected]

●       Jueves 5 de agosto: Charla en la sala de internación, de 9 a 11. Tema: “10 pasos de una lactancia exitosa”.  Dirigido a las puérperas de la sala.

●       Viernes 6 de agosto: Encuentro por zoom a las 14. Tema: “COVID-19 y lactancia”. Dirigido a la comunidad. Inscripción al correo: [email protected]

Hospital Senillosa

●       Durante toda la semana la institución recibirá fotos de madres amamantando y su experiencia.

●       Viernes 6 de agosto: Encuentro virtual “Acompañando la lactancia”. Vivo interactivo, a las 11, destinado a la comunidad en general.

Hospital de San Martín de los Andes

●       Difusión a través de las redes sociales de material destacando la importancia de la lactancia materna e informando las vías de contactos para consultas.

 Nqninforma

Te puede interesar