Provincia licitó escuelas en Centenario y San Patricio del Chañar.

Las obras contarán con un presupuesto que supera los 300 millones de pesos y el financiamiento es del ministerio de Educación de la Nación.

REGIONALES 03 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-03_190047

Las obras contarán con un presupuesto que supera los 300 millones de pesos y el financiamiento es del ministerio de Educación de la Nación. Los nuevos edificios para el Nivel Primario beneficiarán a 700 estudiantes de esas localidades.

 El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y en un trabajo articulado con el ministerio de Educación, llevó adelante hoy las licitaciones para los nuevos edificios de las escuelas primarias N° 360 de Centenario y N° 364 de San Patricio del Chañar.

La primera de las licitaciones, correspondiente a la escuela primaria de Centenario, contó con una oferta de la empresa Dinale SA, por un monto de 187.366.519,48 pesos, que será evaluado ahora por la comisión para luego dar el resultado técnico y económico de la misma. La obra será financiada con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

El nuevo edificio, de 1.624 metros cuadrados y que está localizado en la zona de la meseta de Centenario, beneficiará a 350 estudiantes. Se trata de un edificio nuevo con siete aulas, aula multimedia con biblioteca, taller multipropósito, SUM, sanitarios completos, área de gobierno, administración y cocina con depósito. También incorpora un área exterior con playón deportivo y área de juegos.

La segunda licitación, llevada adelante para la construcción de la escuela primaria de San Patricio del Chañar, tuvo una oferta de la empresa Omega MLP SRL, por un monto de 232.608.608,56 pesos, que será estudiado por la comisión evaluadora para confirmar el resultado técnico y económico de la misma. La obra será financiada con fondos del ministerio de Educación de la Nación.

La superficie del nuevo edificio es de 1.624 metros cuadrados y beneficiará a 350 estudiantes. El establecimiento se encuentra en la zona centro sur de la localidad. Se trata de un nuevo edificio con siete aulas, biblioteca con aula multimedia, taller multipropósito, SUM, núcleos sanitarios, área de gobierno y cocina. También incorpora un área exterior con playón deportivo y área de juegos.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró este proceso de licitación de dos obras priorizadas por Educación, que son el resultado de un trabajo territorial y son muy valoradas por la comunidad educativa.

“Estos nuevos edificios serán espacios de aprendizajes para acompañar a 700 trayectorias escolares del nivel primario, con más oportunidades, teniendo en cuenta el arraigo local y las propuestas de proyectos institucionales anclados en el derecho al conocimiento”, agregó Storioni.

Sobre los actos licitatorios

Ambos actos se realizaron en las oficinas de la Upefe, sin público presente y con transmisión en vivo a través del canal de Youtube UPEFE Gobierno.

Participaron por el organismo provincial, el presidente Jorge Ferrería; la directora provincial Legal y Técnica, Viviana Ponce; la directora general de Compras y Contrataciones, Emilse Valenzuela; y la directora de Asuntos Jurídicos, Angela Ferri. Asimismo, estuvo presente la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

Nqninforma

Te puede interesar
Lo más visto