Maria Eugenia Ferraresso "Vamos a ir al congreso para potenciar el desarrollo y defender nuestros Rios "

En su paso por Piedra del Águila María Eugenia Ferraresso se reunió con el intendente Julio Hernanadez y referentes locales.

REGIONALES03/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20210802-WA0004

En su paso por Piedra del Águila, María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul letra A del MPN, se reunió con el Intendente Julio Hernández, vecinos y referentes locales para dialogar sobre las propuestas de la lista oficialista.

Allí Ferraresso aseguró “Neuquén es desarrollo, inversión y trabajo. El gobierno del Movimiento Popular Neuquino tiene una planificación y una gestión que lo demuestra. Ejemplo de esto es la planta de faena de salmónidos para impulsar la actividad acuícola, las Obra de electrificación rural que beneficia directamente a la población de Piedra del Águila y Santo Tomás otorgando mayor potencia para sus industrias y mayor calidad en el servicio local. Además de las conexiones peatonales de los Barrios Limay, La Esperanza y Huiliches con Instituciones de uso diario”.


Tras recorrer el perilago, la candidata oficialista señaló “Venimos de más de una década de sequía, del año pasado a este se perdió 2.700 millones de Litros. Y en relación a la media de lo que deberíamos tener, 6.000 millones, es un “barriales” completo que no tenemos en la cuenca de los ríos Limay y Neuquén”.

Asimismo Ferraresso indicó “Valoramos nuestros recursos y sabemos que todo desarrollo debe ser sustentable, en función de las familias neuquinas” e informó “es en este contexto que la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas –AIC- haciendo uso de sus atribuciones delegadas por las provincias y la nación, declaró la Emergencia Hídrica. Esto significa que las hidroeléctricas y el agua que se encuentra en las represas están a disposición de las ciudades, el riego para producción agrícola y las industrias de la región. Nuestro compromiso siempre es con Neuquén”.


Por último Ferraresso remarcó “Neuquén es una proveedora de recursos para la Nación y el MPN siempre ha defendido y buscado que los neuquinos y neuquinas tengan aquello que se merecen. Con el voto de la ciudadanía vamos a defender en el Congreso nuestros ríos y vamos a impulsar acciones que permitan la recuperación de las hidroeléctricas que tenemos sobre los ríos Limay y Neuquén”.
 
 
 
 
 
ResponderReenviar

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.