Banners logo-28

Neuquén avanza con nuevas herramientas para la gestión de residuos

La Municipalidad proyecta la construcción de un centro de transferencias en el suroeste de la ciudad, entre Villa Florencia y Valentina Sur, para mejorar la disposición de desechos y ampliar la infraestructura de servicios urbanos.
REGIONALES11/08/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La Municipalidad de Neuquén trabaja en un proyecto que prevé la construcción de un nuevo centro de transferencias de residuos en el sector suroeste de la capital provincial. La iniciativa busca mejorar la gestión de los desechos y brindar una alternativa a los vecinos de barrios que presentan dificultades para disponer de sus residuos.

El subsecretario de Limpieza Urbana y presidente del Comité de Urbanismo y Ciudad Sustentable, Cristian Haspert, confirmó que el proyecto ya se encuentra elaborado y cuenta con presupuesto. La ubicación que se analiza comprende el área entre Villa Florencia y Valentina Sur, sectores que registran mayores complicaciones en la disposición de residuos.

“Estamos viendo entre Villa Florencia y Valentina Sur, un barrio que tiene mucha complicación. Estamos hablando de un centro de transferencias”, explicó Haspert, quien estimó que la obra podría concretarse en los próximos meses y estar inaugurada en un plazo de tres a cuatro meses.

El funcionario recordó que la ciudad cuenta con ordenanzas que regulan el funcionamiento de los centros de transferencias y los operativos puerta a puerta, por lo que la Municipalidad avanzará con la implementación del proyecto dentro del marco normativo vigente.

Haspert destacó que uno de los principales desafíos es encontrar un lugar adecuado para instalar este tipo de infraestructura. En ese sentido, indicó que ya se está trabajando sobre la localización y que el proyecto y el presupuesto se encuentran definidos.

Con esta iniciativa, la Municipalidad busca ampliar las herramientas de gestión de residuos y fortalecer el sistema de servicios urbanos, en línea con las políticas de sustentabilidad y ordenamiento territorial.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 11 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
md (87)

Vaca Muerta: YPF presentó Argentina LNG en Plaza Huincul

NeuquenNews
REGIONALES11/08/2026
Más de 250 representantes de empresas, cámaras y organismos públicos participaron de una jornada de vinculación organizada por YPF, que incluyó la presentación del proyecto Argentina LNG y la instalación de una Planta de Tratamiento de Gas en Plaza Huincul.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 12 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/08/2026
El miércoles 12 de agosto de 2026 marca el primer punto de equilibrio de la segunda semana del mes. Después del impulso del lunes y de las correcciones que comenzó a exigir el martes, llega una jornada en la que será posible observar con mayor claridad qué decisiones empiezan a consolidarse y cuáles necesitan ser revisadas antes de seguir avanzando.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 12 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-08-12 at 08.39.24

Estado de rutas y pasos fronterizos en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD12/08/2026
Vialidad Nacional informó que todos los tramos se encuentran transitables con precaución. En la RN 40, entre Zapala y Catan Lil, se recomienda extrema precaución por acumulación de hielo. Los pasos Cardenal Samore y Pino Hachado permanecen habilitados en horario reducido, con portación obligatoria de cadenas.